viernes, 28 de agosto de 2009

¡Todos contra el Barça!




Por fin, llegó el momento que todos esperábamos. La Liga española vuelve, y lo hace con más estrellas que nunca. Comienza con muy buenos partidos este fin de semana, la que en mi opinión es y será la mejor liga del mundo.

El Barcelona se ha desprendido del que para mi es el mayor seguro de gol que he conocido en la Liga española, Samuel Eto’o, pero lo ha Inter-cambiado por una de mis debilidades futbolísticas, Zlatan Ibrahimovic, un delantero multifunción con una calidad impresionante. Pero en conjunto, el Barcelona tiene la mejor plantilla de su historia y creo que será difícil que le hagan algo de sombra.

Creo que el Real Madrid será el principal rival del Barcelona, particularmente porque la inversión ha sido descomunal, aunque en mi opinión tienen una larga tarea hasta convertirse en un conjunto, porque ahora solo son una individualidad tras otra.

Por otro lado tenemos a equipos que se han reforzado poco pero bien, como es el caso del Sevilla, del que no han marchado tampoco sus mejores jugadores, continúan Kanouté, Luis Fabiano, Navas, Capel y compañía. Y si el año pasado dieron guerra tras la traumática marcha de varios de sus jugadores imprescindibles, éste año estarán más cerca de lograr el título.

El Valencia demasiado ha hecho con retener también a sus estrellas, el trío Villa – Silva – Mata, y creo que, si encuentran estabilidad, pueden optar a puestos de Champions.

El Atleti ha encontrado un gran portero por fin en Sergio Asenjo, y creo que tendrá que intentar seguir en su actual progresión en la Liga para aspirar al título.

En cuanto al resto, destacar el movido verano que ha tenido el Español, al que espero ver en los puestos de arriba dado el impresionante y necesario esfuerzo de renovación que han llevado a cabo.

También tengo ganas de ver al Zaragoza, del que he visto algo en pretemporada y me ha gustado mucho, aunque deberán de mejorar en defensa si no quieren encajar demasiados goles. Por lo demás veremos que sorpresas nos depara un campeonato, que se presenta apasionante.

Bookmark and Share

1 comentarios:

Deprisa dijo...

Varios equipos deben dar un paso adelante y por fin que esto no sea cosas de dos y sea una liga con misterio hasta el final.

Nuevo widget de Efe de Futbol. ¡Añádelo a tu página web o blog!

Publicidad

Agradecimientos y derechos de autor

- A todos los que leéis este mi humilde espacio de la blogosfera futbolera.
- A "goal.com" y "Google Images", que son los dueños de los derechos de autor y son las fuentes de las que obtengo los datos principales y las imágenes incluídas en mis artículos sobre fichajes.
- A mi familia y amigos que soportan mi obsesión futbolera.

Y si se me olvida alguien, que me perdone, ya lo incluiré cuando lo recuerde.
Gracias, sin vosotros no podría escribir este blog.

Fernando ("EFFEnberg")