martes, 18 de agosto de 2009

El caso Chigrinskiy


¿Porqué insiste Guardiola tanto en fichar a Chigrinskiy? Si son ciertas las informaciones y los "runrunes" del verano, no entiendo tal empecinamiento de Pep. ¡Ojo! Una cosa es que no lo entienda y otra cosa es que no lo comparta. Yo comparto todas las decisiones de Pep Guardiola porque, hasta el momento, no ha tomado ninguna que no haya conducido a un título, porque no ha perdido ninguna competición como entrenador. Por eso creo que la directiva debería hacer caso a Pep y traer al central ucraniano del Shakhtar Donetsk.
Sin embargo yo no estoy de acuerdo con Pep en que la prioridad haya de ser Chigrinskiy. Para empezar, lo más importante ahora mismo es fichar un centrocampista de garantías que pueda ayudar a superar el tramo de la temporada en el que Touré y Keita dejarán el equipo para ir con sus selecciones. No se puede depender únicamente de la cantera, aunque sí que puede ayudar Fontás en este tramo si finalmente no se va al Hércules o a otro equipo, como se rumorea. Éste centrocampista, tal y como está el mercado, es bastante difícil de encontrar. Por eso creo que sería ideal cambiar la mentalidad del fichaje con proyección y hacer como antaño se hizo con Edgar Davids o Albertini, es decir: ya sea ahora o en el mercado de invierno, traer a un centrocampista con experiencia en calidad de cedido hasta final de temporada. Es algo que puede funcionar, y luego, con menos prisas el verano que viene, ver si se puede firmar para este puesto a Cesc o a otro futbolista prometedor.
Se ha hablado también para el lateral de Eboué, y me parece un buen fichaje. Es todavía un jugador relativamente joven, y de gran calidad y mucho trabajo en equipo. Ha perdido su puesto de titular en su club y puede ser un suplente fiable para Dani Alves, aunque dudo que deje el Arsenal para ser suplente también, dado que Alves es un fijo en la alineación de Guardiola.
Mi conclusión: Chigrinskiy sí, pero antes un mediocentro.

Bookmark and Share

0 comentarios:

Nuevo widget de Efe de Futbol. ¡Añádelo a tu página web o blog!

Publicidad

Agradecimientos y derechos de autor

- A todos los que leéis este mi humilde espacio de la blogosfera futbolera.
- A "goal.com" y "Google Images", que son los dueños de los derechos de autor y son las fuentes de las que obtengo los datos principales y las imágenes incluídas en mis artículos sobre fichajes.
- A mi familia y amigos que soportan mi obsesión futbolera.

Y si se me olvida alguien, que me perdone, ya lo incluiré cuando lo recuerde.
Gracias, sin vosotros no podría escribir este blog.

Fernando ("EFFEnberg")