miércoles, 5 de agosto de 2009

Rubiales, a Escocia

El Levante ha despedido, tras una demanda por impago que casi da con el equipo en 2ªB, a Rubiales, otro de los jugadores importantes que ha tenido los últimos años el Levante. El que heredara el brazalete de capitán de manos de Iñaki Descarga (que le precedió marchándose al Legia de Varsovia), hace las maletas y se marcha a tierras escocesas, tras firmar con el Hamilton Academical. De nuevo asistimos al hecho de como cada vez más jugadores españoles se marchan a la aventura fuera de nuestras fronteras para dar un nuevo impulso a su carrera. El Hamilton es un conjunto relativamente novato en la Premier League escocesa, tras ascender la temporada pasada.
Creo que es muy relevante este movimiento de los futbolistas españoles por Europa, porque creo que es uno de los factores clave que afectan a la devaluación de nuestra liga. Sin embargo también opino que este hecho favorece a nuestra selección, porque futbolistas como Torres, Cesc o Xabi Alonso, por citar los casos más relevantes, han tenido la oportunidad de jugar en un gran club al más alto nivel, y de convertirse en piezas clave para sus equipos.
Obviamente, por edad y por nivel, el de Rubiales más que probablemente no va a ser el caso, pero sirve como ejemplo para ver como las fronteras continúan muy abiertas en multitud de ligas para los jugadores españoles.

Bookmark and Share

0 comentarios:

Nuevo widget de Efe de Futbol. ¡Añádelo a tu página web o blog!

Publicidad

Agradecimientos y derechos de autor

- A todos los que leéis este mi humilde espacio de la blogosfera futbolera.
- A "goal.com" y "Google Images", que son los dueños de los derechos de autor y son las fuentes de las que obtengo los datos principales y las imágenes incluídas en mis artículos sobre fichajes.
- A mi familia y amigos que soportan mi obsesión futbolera.

Y si se me olvida alguien, que me perdone, ya lo incluiré cuando lo recuerde.
Gracias, sin vosotros no podría escribir este blog.

Fernando ("EFFEnberg")