miércoles, 12 de agosto de 2009

¿Qué hace el Arsenal?


33 millones de libras. Ese es el balance monetario que arroja actualmente la cuenta bancaria del Arsenal tras las ventas de dos de sus mejores jugadores, y la compra del defensa del Ajax, Vermaelen. Y cuando veo este dato, me asaltan varias preguntas.
¿En que piensa un equipo cuya gestión ha sido alabada durante años, con un manager de reconocideo prestigio que lleva tantos años en el club, cuando vende a su mejor delantero y a su mejor defensa central?
Supongo que piensa en realizar una revolución en toda regla. Y puestos a ello, lo más probable es que también vendan a su capitán y buque insignia de los últimos años, Cesc Fàbregas, pretendido por el Barça, y de este modo se remata la faena.
Una vez con la pasta... ¿qué hacen con ella? Pues fichar a Thomas Vermaelen, un central belga con mucha experiencia a pesar de su juventud pero... ¿Al Arsenal le hace falta juventud?
Creo que a estas alturas, y tratándose de un equipo de la talla del Arsenal, tiene que dejar de aspirar eternamente a los títulos y ganarlos (su última Premier: 03/04), tiene que olvidarse de ser únicamente una cantera de jóvenes prometedores de todo el mundo y darse cuenta en que el éxito es una mezcla de visión de futuro y de fuerte inversión a corto plazo. No se puede permitir que un club como los gunners hayan contratado solo un jugador y hayan dejado ir 3 libres y tener 2 cedidos a parte de las ventas ya mencionadas de los africanos Adebayor y Touré al City.
Y si es una revolución, que la hagan bien.

Bookmark and Share

0 comentarios:

Nuevo widget de Efe de Futbol. ¡Añádelo a tu página web o blog!

Publicidad

Agradecimientos y derechos de autor

- A todos los que leéis este mi humilde espacio de la blogosfera futbolera.
- A "goal.com" y "Google Images", que son los dueños de los derechos de autor y son las fuentes de las que obtengo los datos principales y las imágenes incluídas en mis artículos sobre fichajes.
- A mi familia y amigos que soportan mi obsesión futbolera.

Y si se me olvida alguien, que me perdone, ya lo incluiré cuando lo recuerde.
Gracias, sin vosotros no podría escribir este blog.

Fernando ("EFFEnberg")