viernes, 14 de agosto de 2009

Ex–unionistas por el mundo : Ariza Makukula

Después de la polémica que ha levantado el frustrado fichaje, que hubiese confirmado la vuelta a la Unión Deportiva Salamanca de Ariza Makukula, el espigado ariete congoleño que triunfó en la UDS, me he decidido ha escribir este artículo para recordar qué ha sido de él y dónde está en estos momentos.

7 camisetas, una por temporada, en 4 países diferentes, ha vestido “Maku” desde que marchara de la UDS, un claro caso de los tumbos que puede pegar un jugador cuando no cuaja en ningún sitio. Makukula ha vivido todo este tiempo del prestigio acumulado en la temporada que vivió en Salamanca, en la que logró ser el mejor jugador del equipo, jugándolo todo y, con sólo 20 años, anotando el mismo número de goles. Después de esa 2001/2002 el jugador estaba cotizando muy al alza, y el Salamanca hizo el mejor traspaso de la carrera de Makukula, vendiéndolo al Nantes por algo más de 5 millones de euros.

No voy a entrar a comentar anécdotas porque sobre Ariza Makukula creo que hay varias, como por ejemplo he leído que su hijo lleva el nombre del presidente del Sevilla, concretamente lo llamó “JM del Nido”… sin palabras.

Actualmente, como digo, la dirección deportiva de la UDS estaba negociando la incorporación del jugador pero… no ha sido suficiente, una vez más, el sentimiento de rememorar su mejor época como futbolista, en el equipo que le dio la oportunidad de salir de Portugal. Makukula ha visto con mejores ojos su cesión al Kayserispor, séptimo clasificado de la primera división turca la temporada pasada. Quién sabe, mejor que jugadores con esas preferencias no fichen por la Unión Deportiva Salamanca.

Bookmark and Share

0 comentarios:

Nuevo widget de Efe de Futbol. ¡Añádelo a tu página web o blog!

Publicidad

Agradecimientos y derechos de autor

- A todos los que leéis este mi humilde espacio de la blogosfera futbolera.
- A "goal.com" y "Google Images", que son los dueños de los derechos de autor y son las fuentes de las que obtengo los datos principales y las imágenes incluídas en mis artículos sobre fichajes.
- A mi familia y amigos que soportan mi obsesión futbolera.

Y si se me olvida alguien, que me perdone, ya lo incluiré cuando lo recuerde.
Gracias, sin vosotros no podría escribir este blog.

Fernando ("EFFEnberg")