
Después de la polémica que ha levantado el frustrado fichaje, que hubiese confirmado la vuelta a la Unión Deportiva Salamanca de Ariza Makukula, el espigado ariete congoleño que triunfó en la UDS, me he decidido ha escribir este artículo para recordar qué ha sido de él y dónde está en estos momentos.
7 camisetas, una por temporada, en 4 países diferentes, ha vestido “Maku” desde que marchara de la UDS, un claro caso de los tumbos que puede pegar un jugador cuando no cuaja en ningún sitio. Makukula ha vivido todo este tiempo del prestigio acumulado en la temporada que vivió en Salamanca, en la que logró ser el mejor jugador del equipo, jugándolo todo y, con sólo 20 años, anotando el mismo número de goles. Después de esa 2001/2002 el jugador estaba cotizando muy al alza, y el Salamanca hizo el mejor traspaso de la carrera de Makukula, vendiéndolo al Nantes por algo más de 5 millones de euros.
No voy a entrar a comentar anécdotas porque sobre Ariza Makukula creo que hay varias, como por ejemplo he leído que su hijo lleva el nombre del presidente del Sevilla, concretamente lo llamó “JM del Nido”… sin palabras.
Actualmente, como digo, la dirección deportiva de la UDS estaba negociando la incorporación del jugador pero… no ha sido suficiente, una vez más, el sentimiento de rememorar su mejor época como futbolista, en el equipo que le dio la oportunidad de salir de Portugal. Makukula ha visto con mejores ojos su cesión al Kayserispor, séptimo clasificado de la primera división turca la temporada pasada. Quién sabe, mejor que jugadores con esas preferencias no fichen por la Unión Deportiva Salamanca.
0 comentarios:
Publicar un comentario