viernes, 15 de mayo de 2009

Un momento histórico


Estos días en Can Barça se está viviendo un momento histórico. Bueno, en realidad desde septiembre del año pasado, el aficionado blaugrana está viviendo en una nube. El equipo me parece que no tine fin, sus ansias de ganar se multiplican cada día que pasa... Y sobretodo, el juego que despliega sobre el césped es algo como de otro mundo.

No quiero (ni sabría) destacar a ninguno. Son un EQUIPO, con mayúsculas, que no comete errores, en el que veo que cada jugador tiene su misión totalmente clara, la cual consiste en explotar al máximo sus cualidades individuales, y trabajar en equipo con la misma intensidad. Todo ello elevado al mayor exponente, gracias a un estilo de juego totalmente asumido e implementado.

Porque si algo puede haber conseguido Pep en tan poco tiempo dirigiendo al Barcelona, es el haber obsesionado a los jugadores con este discurso, de manera que siempre lo lleven presente.

Luego, obviamente, el equipo rival también juega y trata de poner en dificultades al Barça... pero solo lo intenta, porque hasta el momento, se queda en eso, en un mero intento. Porque en las ocasiones en las que el adversario se ha logrado adelantar en el marcador, el Barcelona se ha mantenido en sus trece, como si nada hubiese pasado. Con la mente clara y despejada, manteniendo el mismo objetivo entre ceja y ceja desde el minuto 1. De esta forma, y cual martillo pilón, más tarde o más temprano, el Barcelona logra remontar el partido.

También, y más que en ningún otro deporte, en el fútbol se pueden presentar situaciones totalmente aleatorias que pueden variar el resultado final sin ser consecuencia directa de tu trabajo: lesiones, malos arbitrajes, un rebote, una expulsión,... Y eso me parece en estos momentos lo único que puede temer el Barça.

La temporada casi ha concluido, la Copa del Rey ya está en las vitrinas del Nou Camp, y la Liga está muy cerca. Tan sólo queda un partido con trascendencia. Eso sí, con la máxima importancia. Pues una vez que el Barça haya conseguido el punto que le hace falta para conquistar la Liga, las miradas de los jugadores, del cuerpo técnico, de la directiva, de los socios y aficionados, y en definitiva, de todo el entorno culé, se dirigirán hacia la capital de Italia. Allí, se librará la batalla más importante de todos los tiempos para el club azulgrana, pues se puede conquistar la triple corona. Un hecho que en toda la historia del fútbol español, ningún equipo ha sido capaz de lograr.

Lo dicho, en mi opinión, si es por el equipo, no hay temor, pues lo han demostrado con creces, con firmeza pero con humildad, a lo largo de toda la temporada. Ganando y convenciendo, con la máxima regularidad en cuanto a juego y resultados que he visto nunca. De modo, que quince días de ensueño para el barcelonismo los que hay por delante. 110 años de la historia de un club, y millones de aficionados de todo el mundo, pendientes del 27.

Bookmark and Share

0 comentarios:

Nuevo widget de Efe de Futbol. ¡Añádelo a tu página web o blog!

Publicidad

Agradecimientos y derechos de autor

- A todos los que leéis este mi humilde espacio de la blogosfera futbolera.
- A "goal.com" y "Google Images", que son los dueños de los derechos de autor y son las fuentes de las que obtengo los datos principales y las imágenes incluídas en mis artículos sobre fichajes.
- A mi familia y amigos que soportan mi obsesión futbolera.

Y si se me olvida alguien, que me perdone, ya lo incluiré cuando lo recuerde.
Gracias, sin vosotros no podría escribir este blog.

Fernando ("EFFEnberg")