lunes, 25 de mayo de 2009

El Manchester United






A la espera de esa cita histórica del miércoles, quería hacer un repaso del rival del FC Barcelona desde mi punto de vista, aunque casi no haya nada que descubrir. Una plantilla cargada de buen fútbol, y que también está haciendo historia con el sabio Ferguson a la cabeza. Antes de nada decir que creo que el Manchester defenderá su estilo y saldrá a jugarle cara a cara al Barça, porque tiene muchas más posibilidades de ganar por la clase de jugadores que poseen. Tratarán de explotar las bandas al máximo. De todas formas si jugasen al contragolpe también son temibles por la calidad de toque que tienen todos sus futbolistas.
Línea por línea, esta es mi particular visión de los jugadores del Manchester:

Van der Sar: Solamente tengo halagos para este guardameta. Sinceramente, nunca hubiera pensado que a estas alturas, Van der Sar fuese a jugar un partido tan trascendental. Ni siquera pensaba que fuese a estar en activo. Sin embargo, el portero titular del Manchester y de la selección holandesa sigue incombustible. Obviamente, la edad no pasa en balde para nadie, pero sigue con una agilidad y unos reflejos brutales, y en una hipotética tanda de penalties, es muy peligroso.
O'Shea: En mi opinión es un futbolista cumplidor y poco más, pero es uno de los fijos de Ferguson. Va muy bien por alto, como la mayor parte de los "diablos rojos". Veremos como se desenvuelve en la banda con los atacantes blaugranas, creo que pasará apuros.
Río Ferdinand: El gran capitán sale de una lesión, pero si no se resiente seguramente se dejará la piel en el campo. Todo un seguro para la zaga. Habrá que tenerle especial atención en los córners que bote el Manchester.
Vidic: El serbio es uno de los mejores centrales de Europa en estos momentos. Aclimatado ya al Manchester, está a un nivel espectacular. Muy bueno al corte, es además peligrosísimo su remate de cabeza.
Evra: Una de mis debilidades desde que militaba en el Mónaco. El francés para mi es todo un espectáculo. Un derroche físico continuo, no para de subir y bajar la banda, además de poner balones a los delanteros. La buena noticia es que tendrá que estar muy pendiente de Messi o Eto'o si lo coloca Pep en banda en algún momento.
Anderson: Si se le da libertad de maniobra puede ser un jugador muy explosivo, porque en ocasiones es muy individualista, aunque ha mejorado mucho este último año y es mucho más solidario.
Giggs: No sé si jugará de titular, pero estará ultramotivado. Nunca hay que descuidarse del galés, otro incombustible, como Van der Sar. Pero sin duda es el jugador que menos me preocupa, si es que hay alguno. Conserva su buen chut pero en velocidad ha perdido bastante por la edad obviamente.
Carrick: Está en su etapa de plenitud fubolística. Un jugador incansable, que estará totalmente pendiente de Iniesta, seguramente. Pese a su estatura es un jugador que no desentona nada en el centro del campo, y no pierde la compostura y la concentración en ningún momento. Destacó en la final del año pasado.
Ji Sun Park: Aunque aún falta mucho, seguramente cuando acabe su carrera sea el jugador coreano más laureado de la historia por mucho tiempo. Otro de los fijos de Ferguson. Para mí, el jugador con más desequilibrio del Manchester, junto con Cristiano Ronaldo. Infatigable, rápido, habilidoso, oportunista... se me acaban los adjetivos para este enorme futbolista. Cristiano Ronaldo: No es tan fiero el león como lo pintan...o eso me gustaría pensar.¿Qué decir de este mago del balón? Pues eso, que es un mago, y que es un seguro de gol. Su persistencia y sus ganas de ganar son casi incomparables, por eso el objetivo de la zaga culé tiene que ser conseguir que se frustre y que su ego se vaya a pique, aunque sea casi imposible. Es la única manera de lograr que Cristiano pase desapercibido, porque lo va a intentar todo, pues está ante su escaparate preferido.
Rooney: Este león sí que ha sido domado, finalmente. Se ha convertido en el arma secreta del Manchester. Ahora se sacrifica y juega para el equipo, explota más otras de sus cualidades (velocidad, visión de juego, regate...). Va a ser difícil parar a Wayne. Tévez: Me inclino a pensar que jugará de titular en detrimento de Giggs, aunque muchos sitúan al argentino en el banquillo. Peligrosísimo regate y disparo, es una bestia del juego ofensivo. Creo que Ferguson se arrepentiría bastante si prescindiese de él durante la final.
Berbatov: El búlgaro tiene pocas opciones de jugar. Tal vez entre si el Manchester va perdiendo faltando 15 o 20 minutos. Tiene un buen olfato goleador, aunque creo que en estos momentos está por debajo del nivel del resto de sus compañeros.
Scholes: Tampoco creo que salga de inicio aunque la baja de Fletcher le da bastantes opciones, si Ferguson quiere contener el centro del campo blaugrana. Es otro de los iconos del Manchester, en la recta final de su carrera. Con su gol apeó al Barça el año pasado y llevó al Manchester a la final. No hace falta decir que le sobra experiencia, tiene currículum de finales para aburrir.
Nani: Le veo pocas posibilidades de jugar. Si sale intentará quebrar la defensa con su regate y velocidad, las mejores cualidades del caboverdiano. Aún muy joven, le va a costar despuntar en el United si continúa Cristiano.

Bookmark and Share

0 comentarios:

Nuevo widget de Efe de Futbol. ¡Añádelo a tu página web o blog!

Publicidad

Agradecimientos y derechos de autor

- A todos los que leéis este mi humilde espacio de la blogosfera futbolera.
- A "goal.com" y "Google Images", que son los dueños de los derechos de autor y son las fuentes de las que obtengo los datos principales y las imágenes incluídas en mis artículos sobre fichajes.
- A mi familia y amigos que soportan mi obsesión futbolera.

Y si se me olvida alguien, que me perdone, ya lo incluiré cuando lo recuerde.
Gracias, sin vosotros no podría escribir este blog.

Fernando ("EFFEnberg")