martes, 3 de febrero de 2009

El mercado invernal tocó a su fin (Parte 1ª)


Sin duda este mercado de invierno no será recordado como uno de los más escandalosos en cuanto a traspasos. De hecho, equipos como el Barça o el Atlético no han movido ninguna de sus piezas. En el equipo colchonero lo más novedoso llegó ayer mismo con la destitución (aunque Cerezo recalcó que no es destituir sino "llegar a un acuerdo") de Aguirre y la llegada de Abel Resino, el que fuese primero portero del Atleti, luego preparador de porteros y después segundo entrenador con Sacchi, si mal no recuerdo. Sin duda una decisión muy arriesgada la del Atleti, en mi opinión deberían haber aguantado al "Vasco", creo que hubiera enderezado el rumbo. Abel tiene ahora un papelón, mucho pelo que perder y además un sustituto a espuertas: la directiva atlética ya ha alcanzado un acuerdo con Valverde para que dirija al equipo la próxima temporada, según Punto Radio. Si esto sucediese, sería el tercer equipo rojiblanco consecutivo que dirige el "Txingurri" (vaya cosas en las que me fijo...jejeje).

Pero bueno, a lo que iba es a hacer un breve comentario de lo que nos ha dejado el mercado invernal. El Madrid se hizo con Lassana Diarra, un futbolista que me llamaba mucho la atención desde hace un par de temporadas, y creo que han acertado con él. El que me produce peores sensaciones es Huntelaar. El delantero holandés, como ya va demostrando, es un futbolista muy diferente de Van Niestelrooy (otra de mis perdiciones ;-)). Si lo trajeron para sustituirlo, se equivocan de lleno. Huntelaar tiene buen remate, sí, pero también muchas carencias en el resto de facetas del juego. Y en cuanto a Faubert, el último en llegar, no lo negaré: no lo conozco en absoluto, así que no puedo opinar. Me llama la atención porque creo que es la primera vez en muchos años que el Madrid ficha a un futbolista del que no sé nada jejeje. Habrá que verle ... si Juande lo saca, claro (ha afirmado que no lo pidió).

Seguimos: el Numancia se ha reforzado muy bien, y lo destaco porque me encanta Aranda (de hecho, ya ha estrenado con los sorianos su cuenta goleadora) y también han traído de vuelta de tierras griegas a Raúl Bravo, que creo que en el Numancia tiene un equipo para mejorar.

El Getafe ha firmado a un buen portero para substituir a Abbondanzieri. Se trata del serbio Stojkovic. Creo que será un acierto, un guardameta ágil y muy seguro bajo los palos.

Y hablando de serbios, volvió Zigic a Santander, de donde no debió salir... y ha sido como volver a la vida, seguramente para él. Relegado al banquillo ché por Quique primero, y luego por Mata y Villa, el gigante serbio ya está dando golitos importantes a los cántabros otra vez. Con él y Munitis, vuelve el dúo "saca-puntos" a escena.

Bookmark and Share

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Blogger:
Tenemos el placer de invitarte a la presentación de Bloggerball, que ya puedes encontrar en http://www.bloggerball.com/
Tras muchos quebraderos de cabeza para poner en marcha una idea e innumerables pruebas para darle forma, ya ha nacido Bloggerball, una Web que persigue dotar de reconocimiento a los Blogs de deporte e intensificar su importancia dentro del periodismo deportivo, porque vosotros sois los que de verdad podéis presumir de ofrecer opiniones deportivas libres e independientes.
Bloggerball quiere ser el punto de encuentro de todos los Blogs deportivos en lengua castellana, potenciando el conocimiento y seguimiento de los mismos dentro de la Red.
Ofrecemos la mayor base de datos de blogs deportivos en castellano, así como un sistema de información on-line de los nuevos artículos que se vayan publicando dentro de la Red, con lo que el usuario de Bloggerball podrá disponer de acceso a toda la información actualizada.
Queremos dedicaros este trabajo a todos vosotros, incansables Bloggers, que invertís vuestro tiempo libre y dedicación a informar y opinar sobre lo que sentís y os gusta, dando un verdadero sentido a la calidad de la información, ofreciendo a los lectores de Blogs una forma útil de desarrollar su pasión por el deporte, facilitándoles su nueva forma de entenderlo y el acceso a la información y opiniones que les ofrecen un valor añadido.
Por todo ello y para poder participar juntos de este proyecto, nos gustaría solicitarte que nos incluyas entre tus links, como página de referencia dentro de la Blogosfera deportiva, agradeciendo de antemano tu colaboración y dedicación.
Dado el gigantesco volumen, no hemos podido solicitar permiso a los diferentes bloggers para la inclusión de sus blogs y sus artículos en Bloggerball. Por tal motivo rogamos a todos aquellos bloggers que no deseen ser mencionados en esta Web nos hagan llegar un simple e-mail solicitado su exclusión a la siguiente dirección: info@bloggerball.com.
Te invitamos a visitar nuestra página, así como aportar todas las ideas que puedan ayudarnos a mejorar, para hacer de la Bloggosfera deportiva una referencia dentro del periodismo deportivo.
Si quieres contactar con nosotros estamos a tu disposición en

Atentamente,
Bloggerball. http://www.bloggerball.com/

Nuevo widget de Efe de Futbol. ¡Añádelo a tu página web o blog!

Publicidad

Agradecimientos y derechos de autor

- A todos los que leéis este mi humilde espacio de la blogosfera futbolera.
- A "goal.com" y "Google Images", que son los dueños de los derechos de autor y son las fuentes de las que obtengo los datos principales y las imágenes incluídas en mis artículos sobre fichajes.
- A mi familia y amigos que soportan mi obsesión futbolera.

Y si se me olvida alguien, que me perdone, ya lo incluiré cuando lo recuerde.
Gracias, sin vosotros no podría escribir este blog.

Fernando ("EFFEnberg")