lunes, 15 de diciembre de 2008

Detalles de la jornada 15


Este fin de semana nos ha dejado buenos partidos, entre ellos como no, el clásico Barça-R. Madrid, que se saldó con una justa victoria azulgrana ante un conjunto configurado ultra-defensivo para la ocasión. El Real aguantó muy bien, salió a defenderse como cualquier equipo que visita el Camp Nou, pero con la diferencia de que el conjunto blanco obviamente tiene mejores jugadores que el resto de los equipos, y por eso aguantó más. Si el Real hubiese querido plantar cara al Barça y jugar al toma y daca hubieran salido escaldados del tema. De hecho, cuando el equipo de Juande buscó el empate yéndose hacia arriba, fue cuando llegó el segundo de los blaugranas, en el primer contraataque del Barcelona. De modo que, ciertamente, Cannavaro y Metzelder no sufrieron tanto al verse arropados por el resto del equipo... pero si el Real hubiese jugado al ataque, los delanteros del Barça seguramente hubieran tenido muchos menos problemas para batir a Casillas.
"En el fútbol se pasa de puta a monja en cinco minutos". Afirmación genial de Joaquín Caparrós, tras otra victoria que ratifica la mejoría de sus pupilos del Athletic, en un partido que lograron encarrilar enseguida. El Sporting sigue encajando muchísimos goles, Preciado tiene que atajar esto porque no siempre Barral y Bilic están acertados.
El Sevilla doblegó al Villarreal, que está atravesando una mala racha de resultados. Otra vez Renato y Adriano, los brasileños menos mediáticos de la historia, hicieron de las suyas.
El Atlético se sigue haciendo fuerte y se impuso al Betis. Sergio García sigue sin explotar en el Betis su vena goleadora, y esto hace que los sevillanos dependan demasiado de Emaná, que no es ariete puro.
El Mallorca sigue en caída libre tras encajar una goleada en Getafe. Sigo diciendo que los baleares tienen un gran equipo, no entiendo el pobre rendimiento que ofrecen.
En Pucela se vivió una tarde espectacular de la que el seleccionador habrá tomado buena nota. El Valladolid enamora y puede cerrar el año en puestos UEFA. Una tarde aciaga para los de Lotina, un borrón en su trayectoria de esta temporada.
Camacho sigue sin dar con la tecla. Osasuna volvió a perder, y esta vez la derrota es más dolorosa porque fue en el duelo de colistas, y porque tuvieron la victoria en su mano. La situación de Osasuna ya da miedo.
Victoria merecida del Málaga que deja a los sorianos a un punto del descenso. Me sorprende lo de los andaluces, no les veo con plantilla suficiente como para no pasar apuros al final de temporada.
En Almería el central peruano Acasiete salvó los muebles porque el Racing llegaba dispuesto a llevárselo todo. Los rojiblancos no se han reforzado apenas este verano, y les está pasando factura.
Y finalmente el Valencia ganó justamente al Español, que no tiene gol. Además, reaparición de mi querido Silva después de su larga lesión.
Foto de As.com: Samuel Eto'o (F.C.Barcelona)

Bookmark and Share

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Te he visto por mi blog, si te interesa intercambiar links contestame en el blog.

un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com

Nuevo widget de Efe de Futbol. ¡Añádelo a tu página web o blog!

Publicidad

Agradecimientos y derechos de autor

- A todos los que leéis este mi humilde espacio de la blogosfera futbolera.
- A "goal.com" y "Google Images", que son los dueños de los derechos de autor y son las fuentes de las que obtengo los datos principales y las imágenes incluídas en mis artículos sobre fichajes.
- A mi familia y amigos que soportan mi obsesión futbolera.

Y si se me olvida alguien, que me perdone, ya lo incluiré cuando lo recuerde.
Gracias, sin vosotros no podría escribir este blog.

Fernando ("EFFEnberg")