martes, 9 de diciembre de 2008

Repaso a la jornada 14



La jornada 14 nos deja muchos goles y un nuevo técnico destituido. Bernd Schuster ha dejado de ser entrenador del Real Madrid, y le sustituirá el ex entrenador del Tottenham, Juande Ramos.
El detonate del despido del técnico alemán fue la derrota de este fin de semana ante el Sevilla. Los andaluces volvieron a poner en evidencia la fragilidad del R. Madrid, que ha encajado más goles que cualquiera de los 3 colistas de la liga. En mi opinión, a no ser que Juande sea más estricto, ordenado y coherente que su predecesor, el equipo blanco lo tiene negro.
El Betis sigue dejando una imagen y un juego no acorde con grandes resultados, y dejó que Mané lograra su primer punto como técnico periquito. El nuevo ídolo bético, Emaná, volvió a mojar.
Prosigue viviendo de "pegada" el Atleti. 5 golitos con los que superó a domicilio a un equipo que es todo corazón y detalles de calidad, el Sporting.
Partido loco en Villarreal y un punto sabroso para el Getafe y, dadas las circunstancias, válido para el equipo amarillo. El Villarreal sigue con sus dudas en determinados partidos, encajando muchos goles de equipos inferiores. Me da la sensación de que comienzan a subestimar rivales, o a salir demasiado relajados.
El Barça volvió a destrozar a otro equipo a base de buen fútbol y muchos goles. Da la impresión de que da igual el rival. El Valencia mostró sus carencias defensivas y Henry dejó en casa las excusas y se comportó como el 9 que es.
Importantísimos los 3 puntos que dejó escapar el Mallorca en Son Moix ante un rival directo, el Recre. Sigo pensando que el Mallorca no tiene tan mal equipo, pero no reaccionan.
Quien sigue sin reaccionar es el Osasuna. Ahora que no tiene carencia de gol, tampoco gana. Ante el primer atisbo de duda, a los navarros les entran los nervios y se desmoronan. Esta vez, empate a 3 con el Valladolid en casa, habiendo llevado una ventaja más que suficiente.
El Depor confirma que está por el buen camino y ganó en casa, como tenía que hacer, ante el Málaga. Si se centra, y se sigue teniendo paciencia en la política del club, creo que se puede estar gestando un buen futuro de los gallegos.
Arconada está en la cuerda floja porque el Almería no es ya el conjunto guerrero de la pasada temporada. Perdieron en su visita a Soria, y quedan a 2 puntos del descenso. Del Numancia me encantan Quero, que es un jugador habilidoso y diferente, y Barkero, que fue expulsado pero que creo que es el gran líder de los sorianos.
Y finalmente, otro que está metido en problemas es el Athletic de Bilbao, que no pasó del empate ante el Racing. Sea por h o por b, el equipo pierde puntos importantes, de esos que al final pasan factura.
Foto de "As.com": Ogbeche (Valladolid)

Bookmark and Share

0 comentarios:

Nuevo widget de Efe de Futbol. ¡Añádelo a tu página web o blog!

Publicidad

Agradecimientos y derechos de autor

- A todos los que leéis este mi humilde espacio de la blogosfera futbolera.
- A "goal.com" y "Google Images", que son los dueños de los derechos de autor y son las fuentes de las que obtengo los datos principales y las imágenes incluídas en mis artículos sobre fichajes.
- A mi familia y amigos que soportan mi obsesión futbolera.

Y si se me olvida alguien, que me perdone, ya lo incluiré cuando lo recuerde.
Gracias, sin vosotros no podría escribir este blog.

Fernando ("EFFEnberg")