lunes, 1 de diciembre de 2008

Detalles de la jornada 13


La jornada 13 de la liga BBVA me deja varios detalles a destacar.
Anoche el Betis dió la cara ante el Valencia a pesar de la derrota, y eso es algo que no me sorprende. Me gusta como juega el Betis desde que comenzó la temporada. Un equipo descarado, agresivo, con un futbolista, Emana, que poco a poco se va erigiendo como líder. Solo les falta creérselo. Para mi los verdiblancos son uno de los "tapados" de la Liga.
El Atlético goleó a un debilitado Racing. Los cántabros debieron acusar el tremendo derroche de fuerzas en París. Si a eso le sumas que se quedan con 10 a la media hora y que el Atlético tiene artillería pesada en ataque, el resultado es el que és.
Por su parte el "Recre" no levanta cabeza y cayó en casa ante, para mí, el único perseguidor fiable en cuanto a juego y resultados que tiene el Barça, el Villarreal, con tanto incluído de Cazorla, ex del equipo andaluz.
En Pucela el Valladolid continuó su enorme racha de resultados derrotando por 3-0 a un Mallorca que me parece inexcusablemente aletargado en las últimas semanas.
Por otro lado, el Málaga se aprovechó de un frágil Osasuna, y venció en casa. Camacho, un gran técnico, es la viva imagen de lo inútil que es la mayoría de las veces el cambiar de entrenador como revulsivo. Creo que logrará enderezar la situación porque es muy bueno y por la gran plantilla que tiene este año, pero será duro.
El Deportivo demostró ser mucho más equipo que el Almería y se llevó los tres puntos del feudo andaluz.
En el Athletic-Numancia, el conjunto vasco ganó y se reconcilió con su afición. Llorente con 2 goles, salió al rescate del para mí injustamente discutido Caparrós.
El Sporting se llevó por delante a Tintín Márquez y de paso los 3 puntos de Montjuïc. Creo que como se siga descolgando y dejando escapar puntos, el Espanyol va a tener serios problemas esta temporada.
Por último el Real Madrid perdió en su visita al vecino "modesto" de la Comunidad, que solo había ganado un partido en casa hasta esta jornada. El equipo blanco es el colmo de la improvisación, y da la sensación de que ni los jugadores, ni ningún estamento del club es capaz busca una solución válida para salir del paso.
Y finalmente el Barcelona dió un golpe de autoridad al imponerse en uno de los más duros escenarios de la competición, el Sánchez Pizjuán, y el primer tramo del "Everest". Su solidez asustó a un Sevilla que se acobardó y que no pudo dar réplica.

Bookmark and Share

0 comentarios:

Nuevo widget de Efe de Futbol. ¡Añádelo a tu página web o blog!

Publicidad

Agradecimientos y derechos de autor

- A todos los que leéis este mi humilde espacio de la blogosfera futbolera.
- A "goal.com" y "Google Images", que son los dueños de los derechos de autor y son las fuentes de las que obtengo los datos principales y las imágenes incluídas en mis artículos sobre fichajes.
- A mi familia y amigos que soportan mi obsesión futbolera.

Y si se me olvida alguien, que me perdone, ya lo incluiré cuando lo recuerde.
Gracias, sin vosotros no podría escribir este blog.

Fernando ("EFFEnberg")