jueves, 2 de octubre de 2008

De dependencias y clones brasileños


El Barcelona despegaba anoche desde el deprimido aeropuerto de Donetsk, con la sensación de que no se llevarían los 3 puntos en la maleta si no llega a ser por la suerte de la que está gozando en los últimos partidos, y con la conciencia de los jugadores remendada por un pequeño sastre argentino, que confecciona un traje a las defensas contrarias y de paso arregla a un Barça roto.
Dejándome llevar por la pesadez del juego desplegado por el equipo azulgrana en la primera parte, incapaz de trenzar una jugada, bien fuera por la agresiva presión del Shakhtar, o por la gran separación de líneas del Barcelona, me distraje con otros detalles del partido. Y lo que más me llamó la atención fue mi absurda idea de que los atacantes brasileños del Shakhtar poseían un tremendo parecido físico con otros futbolistas brasileños. Me fijé en que por ejemplo, Brandao, un futbolista poco elegante en el juego, pero que trata de explotar sus cualidades, me recordaba a Fredson, ex-futbolista del Espanyol. También que Fernandinho, que por cierto anotó un golazo impresionante ante el Basilea en la primera jornada de Champions, es clavadito a Robinho, el ahora jugador del ManCity. Pero sobretodo, y aquí sí que me quiero detener algo más, reparé en el parecido que para mí tenía Ilsinho con Kaká. Me recordó a él físicamente, pero también por sus cualidades técnicas (salvando las distancias). Siempre apareciendo desde atrás, con toques de calidad, y anotando el gol de su equipo con bastante clase.
Y el hecho de que me pusiera a hacer estas reflexiones surrealistas sobre los clones brasileños, es consecuencia de la nula capacidad de los jugadores del Barça para tratar de improvisar jugadas o combinar pases y desmarques. Porque yo cuando veo fútbol no me suelo distraer con cualquier cosa, y sin embargo anoche sucedió. Solamente Alves e Iniesta (los menos irregulares del equipo) trataban de desestabilizar, pero sin compañía alguna.
Por suerte, y por la aparición de Messi en la segunda mitad, esto cambió y se logró otra victoria in-extremis de esas que continúan alejando a los fantasmas del juego de los azulgranas y de Guardiola, prolongando a la vez la dependencia que tiene el equipo de Leo, fragancia de lujo en frasco pequeño que refresca al equipo cuando algo se complica.

Foto: AS

Bookmark and Share

0 comentarios:

Nuevo widget de Efe de Futbol. ¡Añádelo a tu página web o blog!

Publicidad

Agradecimientos y derechos de autor

- A todos los que leéis este mi humilde espacio de la blogosfera futbolera.
- A "goal.com" y "Google Images", que son los dueños de los derechos de autor y son las fuentes de las que obtengo los datos principales y las imágenes incluídas en mis artículos sobre fichajes.
- A mi familia y amigos que soportan mi obsesión futbolera.

Y si se me olvida alguien, que me perdone, ya lo incluiré cuando lo recuerde.
Gracias, sin vosotros no podría escribir este blog.

Fernando ("EFFEnberg")