lunes, 29 de septiembre de 2008

El primer test serio: no superado


Y no es que todos los partidos anteriores no hayan valido, no, han tenido un gran inicio de temporada. Pero realmente si este Atleti es capaz de hacer cosas importantes se va a saber en las próximas semanas.
Porque para el conjunto colchonero, ahora empieza lo realmente difícil: en Liga, le ha llegado el turno de enfrentarse al "pack" de los equipazos (que ha padecido recientemente el Sporting, por ejemplo): ayer comenzó con el Sevilla, y le seguirán Barça (fuera), derbi ante el R. Madrid (en el V. Calderón), y Villarreal (fuera). Y por si fuera poco, por medio tiene enfrentamientos de Champions ante Olympique de Marsella, y dos encuentros contra el Liverpool (de morbo extremo, por cierto). Esto son test serios, ríase usted del de Cooper.
Y anoche, el Atleti comenzó este periodo con el pie izquierdo, porque los 3 puntos volaron a Sevilla, primer rival de verdadera solvencia y que, por cierto, no tendrán la magia del equipo que formó Juande, pero el Sevilla tiene de mitad de cancha para arriba una terna de cracks que quitan el hipo.
Y las bajas que anoche el Atlético de Madrid no son excusa, porque el Atleti ha invertido mucho dinero en refuerzos para tener plantilla suficiente, y porque la temporada es muy larga y las rotaciones son obligadas para todos los equipos, costumbre más que usual además en los conjuntos dirigidos por Javier Aguirre.
A partir de ahora, es el momento en el que realmente se podrá ver si Coupet es mejor que Leo Franco, por ejemplo, o si realmente se ha dado un paso adelante en la mejoría de la defensa con los nuevos fichajes. También se podrá valorar si el centro del campo es capaz de manejar la situación ante algunos de los mejores equipos del mundo. Y finalmente, tendremos la oportunidad de comprobar y comparar su capacidad ofensiva liderada por el Kun Agüero, frente a atacantes de la talla de Messi, Eto'o, Van Nistelrooy, F. Torres, etc...
Hasta ahora se ha podido ver un guardameta seguro, una defensa solvente encabezada por dos grandes fichajes como Ujfalusi y Heitinga, un centro del campo más equilibrado con un Maniche recuperado para la causa, buen juego por las bandas de Luis García y Simao, y una delantera letal juegue quien juegue ... pero apartir de ahora se podrá comprobar con más fidelidad si el Atleti es un globo inflado a base de ilusión, buenas vibraciones, un buen puñado de buenas actuaciones y añoranzas, o si realmente es un aspirante serio a conquistar la Liga española y llegar muy lejos en la Champions League.
Lo que desea la afición del Atleti es que la derrota y el mal juego mostrado ayer por su equipo fuese tan sólo un aviso. Un pequeño tropiezo como el que sufrieron los rojiblancos en la ida de la previa de Champions ante el Schalke 04 alemán, que fue el preludio de una buena racha de partidos del Atlético de Madrid.

Bookmark and Share

2 comentarios:

Corrientes Circulares dijo...

Mira Fernando, a mi me parece que al Atlético se le ha sobrevalorado, por que no tiene plantilla para nada, y de sus jugadores sólo se puede destacar la delantera, no hay medio del campo, la defensa es normalita y el portero más o menos, en fin, lo que todos esperamos es que se demuestre lo que son capaces de hacer (yo pienso que quedar el 4º en la liga y gracias)

EFFEnberg dijo...

Quien sabe,tal vez estés en lo cierto.
El tiempo da y quita razones. Allá por el mes de mayo (seguramente antes) ya tendremos todas las respuestas a la incertidumbre en la que vive permamentemente el atleti.

Nuevo widget de Efe de Futbol. ¡Añádelo a tu página web o blog!

Publicidad

Agradecimientos y derechos de autor

- A todos los que leéis este mi humilde espacio de la blogosfera futbolera.
- A "goal.com" y "Google Images", que son los dueños de los derechos de autor y son las fuentes de las que obtengo los datos principales y las imágenes incluídas en mis artículos sobre fichajes.
- A mi familia y amigos que soportan mi obsesión futbolera.

Y si se me olvida alguien, que me perdone, ya lo incluiré cuando lo recuerde.
Gracias, sin vosotros no podría escribir este blog.

Fernando ("EFFEnberg")