viernes, 26 de septiembre de 2008

Pasito a pasito se forja un goleador


O más bien, golito a golito. Así se ha hecho un nombre el delantero Florent Sinama-Pongolle, el nuevo delantero del Atlético de Madrid. Y es que en la Liga española se ha hecho un nombre, pero este jugador, que cumplirá el mes que viene tan sólo 24 años, ya ha llevado a cabo una larga evolución como futbolista.
Florent comienza su vida futbolística en el Jeunesse Sportive Saint-Pierroise, el mejor club de las islas Reunión, un departamento francés al este de Madagascar. Un club desconocido para el mundo entero, pero por el que han pasado algunas de las más grandes figuras futbolísticas de Francia, como Fontaine o Papin, y el mejor jugador de la historia de Camerún: Roger Milla.
De allí Sinama emigró a la madre patria, Francia, para finalmente despegar rumbo a Inglaterra para jugar en el Liverpool que dirigía su compatriota Houllier. En los 'reds', Florent se dejó aconsejar por los más grandes y disputó las mejores competiciones del mundo, y hasta ganó una Champions.
Pero una vez con la lección aprendida, y viendo que en el Liverpool la competencia era feroz, tenía que buscar un nuevo equipo para poner en práctica la experiencia adquirida. Y lo encontró en Huelva, la cuna del fútbol en España. Y vaya si lo puso en práctica: en dos temporadas, además de cortarse las trenzas del pelo para soportar mejor el calor andaluz, el francoreunionés se convirtió en el máximo goleador de la historia del Recreativo en Primera.
Por otra parte, en el combinado nacional, debuta con la absoluta de la forma más inesperada. Sinama-Pongolle es convocado el pasado mes de marzo para un amistoso ante Mali en sustitución del lesionado Saha. Nueva oportunidad para Florent que no iba a malgastar: anota un gol, da una asistencia y provoca un penalty, con todo dando la victoria al combinado francés.
Con estas cifras, su edad, su desarrollado olfato goleador y su tremenda calidad, demostrada en cada regate en seco, y en su perfecto control del esférico en carrera, la oportunidad de volver a un grande tenía que llegar... y sucedió. Este verano, el Atleti se interesó por él y pagó al Recreativo 8 millones para que fuese el suplente de su dueto de delanteros, el 'Kun' y Forlán.
Lesionado este último, nuevamente le llega la oportunidad y la aprovecha, anotando goles de una preciosa factura tanto en Champions como en Liga.
Y es que, de momento, Sinama está siendo el ejemplo a seguir de cómo llevar a cabo una carrera futbolística intachable y en constante progresión. Sin hacer mucho ruido, Florent se ha hecho un nombre. Y aún nos faltan muchas cosas por ver de "Pon-gol".

Bookmark and Share

0 comentarios:

Nuevo widget de Efe de Futbol. ¡Añádelo a tu página web o blog!

Publicidad

Agradecimientos y derechos de autor

- A todos los que leéis este mi humilde espacio de la blogosfera futbolera.
- A "goal.com" y "Google Images", que son los dueños de los derechos de autor y son las fuentes de las que obtengo los datos principales y las imágenes incluídas en mis artículos sobre fichajes.
- A mi familia y amigos que soportan mi obsesión futbolera.

Y si se me olvida alguien, que me perdone, ya lo incluiré cuando lo recuerde.
Gracias, sin vosotros no podría escribir este blog.

Fernando ("EFFEnberg")