lunes, 15 de septiembre de 2008

El bicampeón se rompió por el medio


El Liverpool se merendó el sábado por la tarde a todo un Manchester United después de muchos años sin conseguir ganarles. Y lo hizo sin Fernando Torres y con una superioridad manifiesta.
Hay varias conclusiones que saco de este partido.
Por ejemplo, que me sigue encantando Robbie Keane, y que es un refuerzo muy interesante para el Liverpool porque está hecho para jugar en este equipo. Un tipo peligroso en el área, que además brega en defensa como el que más y que se enchufa a los partidos como nadie. ¡Qué listo es Benítez!
También que Berbatov es el tipo de delantero goleador que le gusta a Ferguson pero que, si no recibe balones, es imposible que pueda conectar un disparo porque no es capaz de fabricarse una jugada. Me gusta mucho más Rooney, que busca el balón y sorprende más a las defensas, además de que ayuda mucho más al equipo defensivamente.
Por lo demás, llamaron la atención hechos puntuales, como el debut de Albert Riera con el Liverpool que lo hizo bastante bien a pesar de no poder jugar todo el partido. También especialmente inquietante fue el fallo defensivo del Manchester en el segundo gol, conseguido por Ryan Babel.
Pero, sobretodo, lo que para mí quedó de manifiesto es que el Manchester carece de un centro del campo consistente. Tiene demasiados jugadores ofensivos, falta un futbolista que consiga hacerse con el balón y otro que lo distribuya. El sábado, tras la lesión de Carrick, se pudo ver a Scholes retirándose en la segunda parte asfixiado, con treinta y tantos años, y francamente no lo entiendo. Le sustituyó Hargreaves, que viene siendo el último recambio para este centro del campo, la única alternativa para esta parcela del terreno. El resto de jugadores tienen un perfil demasiado ofensivo e individualista, como por ejemplo Tévez, que la puede subir con velocidad, pero no levanta la vista ni pasa el balón y lo pierde tarde o temprano.
Creo que es un error total de planificación que le puede salir caro al United, porque la temporada es muy larga y no tiene consistencia en el centro del campo.
De momento, el Villarreal se presentará el miércoles en Old Trafford para ponerlos a prueba, y para ponerles los dientes largos con Cazorla, Senna, etc ... Los diablos rojos están confiados por la vuelta de Cristiano Ronaldo (que no "CR7", eso debe ser algún nuevo modelo de robot de cocina) pero tal vez no sea suficiente y echen demasiado en falta al joven Michael Carrick.

Bookmark and Share

3 comentarios:

Corrientes Circulares dijo...

Hombre F, también Park está ahí para contener, aunque estoy contigo, no hay nadie que sepa llevar el balón en el medio, tipo xavi, cesc, etc.
Una pregunta que quiero hacerte: ¿cúal es el medio que te gusta más?
Barcelona: Xavi, Iniesta, Toure, Keita...
Madrid: Sneijder, Van Der Vaart, Diarra, Guti, De La Red, Gago.

A mi personalmente me gusta más la del Madrid, puesto que parece que tiene más dinamismo, pero la del BarÇa más calidad, pero son parejas.

Cordel y yo siempre decimos que quién tiene mejor equipo, y siemnpre coincidimos que:
El Madrid mejor defensa y portero, el medio del campo es parejo y la delantera no hay color que ganáis (nosotros jugamos con uno menos con Raúl).

Está claro que el juego del BarÇa es más elaborado (tipo Arsenal, España) y el del Madrid más directo (Man. United)

Un saludo tío

EFFEnberg dijo...

Gracias por tu komentario, David. Bueno, estoy más o menos de acuerdo con esas comparaciones entre madrid y barça. Si me dieran a elegir, yo cogería:
Portería -R.Madrid
Defensa-Barça o R.Madrid
Medio-Barça
Delantera- Barça
Pero hay medios y delanteros que me gustan de los dos equipos. Por ejemplo, me gusta Van Niestelrooy mas que Henry en cuanto a goleador. También me gusta más De la Red que Keita, por ejemplo ... Pero ahora mismo creo que el centro del campo del barça es superior sobretodo por Xavi, Touré (no sé pq no juega) e Iniesta, del que algún día tengo que escribir. Iniesta me parece que este año ha crecido de una manera impresionante con la seleccion y con el barça. Ahora se lo cree más, juega más confiado, se siente importante y infunde más respeto que antes, y todo esto ha influido notablemente en su juego.
En cuanto a los medios holandeses del madrid, me gustan bastante, sobretodo Sneijder, pero el chiclanero también es muy bueno, aunque ya hay quien habla x ahí de q el madrid lo quiere vender en invierno (que locuras se oyen, la leche). un saludo, bicho

Antonio Caballero dijo...

muy bueno tu blog...
pasate por el mio...

http://detallesdelbalon.blogspot.com/

saludos

Nuevo widget de Efe de Futbol. ¡Añádelo a tu página web o blog!

Publicidad

Agradecimientos y derechos de autor

- A todos los que leéis este mi humilde espacio de la blogosfera futbolera.
- A "goal.com" y "Google Images", que son los dueños de los derechos de autor y son las fuentes de las que obtengo los datos principales y las imágenes incluídas en mis artículos sobre fichajes.
- A mi familia y amigos que soportan mi obsesión futbolera.

Y si se me olvida alguien, que me perdone, ya lo incluiré cuando lo recuerde.
Gracias, sin vosotros no podría escribir este blog.

Fernando ("EFFEnberg")