jueves, 25 de septiembre de 2008

Marcando las diferencias



En los duelos vividos ayer en la 4ª jornada de Liga que se está disputando entre semana se han marcado bastante las diferencias entre los equipos que van a estar arriba, en mi opinión, y los que van a estar abajo.
En el Nou Camp se vió un partido largo y con bastantes detalles. El Barcelona comenzó siendo dominador absoluto del partido y hasta fue ganando con un cómodo 2-0. Sin embargo, al descanso, los jugadores no vieron la necesidad de seguir con el acelerador pisado y perdieron tensión una vez más, sobretodo de mediocampo hacia atrás. Y eso es algo que, equipos tan buenos como el Betis de Chaparro no dejan de aprovechar. Rápidamente el entrenador del Betis explotó la situación y, con los cambios efectuados el equipo y con un gran Capi de director de orquesta, no paraba de avasallar a la frágil defensa azulgrana y fueron cayendo los goles hasta el empate, logrado por el renacido Jose Mari, un futbolista que llevaba sin marcar un gol en liga 2 años y medio.
Ante todo ello Guardiola respondió dando entrada a Bojan ("para animar al estadio") quitando a un Samuel Eto'o en estado de gracia. Pero el Barça iba a recibir la suerte que no había tenido de cara en los 2 primeros encuentros de liga, y cuando ya se atisbaba que la relajación le iba a costar 2 puntos, llegó al Camp Nou la reivindicación de otro futbolista pero esta vez del Barcelona. El 4º delantero de la plantilla, Eidur Gudjohnsen, tuvo (como tantas otras veces) el don de la oportunidad y remató a la red con suma precisión. A pesar de todo, el Betis, con la plantilla que tiene y el juego que despliega, creo que puede conseguir cosas importantes esta temporada.
En Madrid el Sporting se llevó otro saco, y ya van varios. El conjunto de Preciado está teniendo una entrada en Primera bastante aparatosa, y de momento está jugando una liga que no es la suya. Aguantó 15 minutos y luego la maquinaria pesada madridista les pasó por encima. Y hat-trick del chiclanero, que está totalmente adaptado al equipo y sigue confirmando que, aunque sea el único refuerzo del equipo blanco, al menos fue acertado.
El Sevilla se deshizo de un correoso Espanyol con mucha paciencia y con los goles de Maresca, de nuevo indiscutible en el conjunto andaluz, y del uruguayo Chevantón a pase del genial Jesús Navas. El Sevilla tiene en él y en Capel 2 de los mejores jugadores de la liga, no paran de desequilibrar y desmontar defensas, y son tal vez las mejores bandas del campeonato.
Y para finalizar el Villarreal se volvió a hacer fuerte en su feudo y ganó al Racing con otro gol del lateral Capdevila, un tipo gracioso que aparece más que de vez en cuando por el área rival para aportar su pegada.

Foto:AS

Bookmark and Share

0 comentarios:

Nuevo widget de Efe de Futbol. ¡Añádelo a tu página web o blog!

Publicidad

Agradecimientos y derechos de autor

- A todos los que leéis este mi humilde espacio de la blogosfera futbolera.
- A "goal.com" y "Google Images", que son los dueños de los derechos de autor y son las fuentes de las que obtengo los datos principales y las imágenes incluídas en mis artículos sobre fichajes.
- A mi familia y amigos que soportan mi obsesión futbolera.

Y si se me olvida alguien, que me perdone, ya lo incluiré cuando lo recuerde.
Gracias, sin vosotros no podría escribir este blog.

Fernando ("EFFEnberg")