lunes, 25 de agosto de 2008

Un delantero moderno que estaba hecho para el Athletic




Así es como considero yo a Aritz Aduriz. Un delantero que encajaba perfectamente con lo que es y tiene que seguir siendo el Athletic de Bilbao actualmente: un equipo moderno, que no se basa únicamente en antiguos esquemas de juego, sin perder identidad, pero que sabe hacer un fútbol efectivo y, en la medida de lo posible, atractivo. Caparrós tiene una filosofía perfecta para los leones, y los buenos resultados se ven venir... pero se ha cometido un error. Se ha vendido a Aritz Aduriz al Mallorca. De repente, la cuerda se ha estirado muy rápido, tanto que está a punto de romperse y apenas ha echado a andar el equipo en esta temporada.
Y no es que Aduriz fuera el jugador más importante del Athletic en estos momentos, que a lo mejor sí, no obstante fue el máximo realizador del equipo vasco la campaña pasada. Sino que yo creo que el principal problema es que la calma parecía llegar poco a poco a San Mamés, y las expectativas y el futuro del equipo estaban ya ilusionando a la parroquia bilbaína. Y el objetivo de los dirigentes (Macua y cía) era haber mantenido el bloque, o al menos no tocar ninguna pieza importante, para que La Catedral se mantuviese firme, y el equipo y la afición estuviesen tranquilos y conservaran la ilusión.



Sin embargo, llega el Mallorca, que tiene las arcas a rebosar con dinero fresco, procedente de sus múltiples ventas al extranjero de Dani Güiza, Jonás Gutiérrez, Borja Valero ... y pone sobre la mesa 6 kilos, y a la porra la multimillonaria cláusula que tenía el delantero vasco, a la porra su contrato hasta 2011, y... el jugador pone rumbo a las islas baleares.



Personalmente, como digo, me parece que si la gente se enfada después de esto, es con razón. El Athletic tiene que tener dinero para aguantar como aguanta, todos conocemos su situación, y no puede ser que sucedan estas cosas con jugadores tan importantes. Ahora, la máxima referencia en ataque del Ath. de Bilbao se llama Fernando Llorente. Más presión.



En cuanto a Aduriz, me encanta. Salvando las obvias distancias (edad, trayectoria, etc...) me recuerda mucho a Fernando Torres. Un artillero veloz, rematador nato con lo que sea, y poseedor de un instinto matador demostrado. Y siempre he sentido debilidad por él, porque es el típico delantero incómodo y que siempre da sensación de peligro rondando el área.



Un área que el delantero donostiarra, a sus 27 años, ya no pisará con la zamarra bilbaína tal vez nunca más. Aduriz ya regresó al Athletic en 2006 tras dos temporadas y media atiborrándose de goles por Castilla-León, primero en Burgos y luego en Valladolid dejando siempre un buen recuerdo. Como el que deben guardar los aficionados del Athletic de Bilbao de Aritz Aduriz.

Bookmark and Share

1 comentarios:

Alejandro dijo...

Cuanto tiempo que no me pasaba por el blog.

Bueno, pues finalmente fichó por el Mallorca. Ante el Valencia tuvo algunos minutos, pero realmente no pudo demostrar nada por que no era tiempo suficiente. Es un buen delantero, y sobre todo un jugador de equipo y que hace grupo, ayuda al colectivo. Un buen jugador.

Un abrazo

http://pasionsevillista.blogspot.com

Nuevo widget de Efe de Futbol. ¡Añádelo a tu página web o blog!

Publicidad

Agradecimientos y derechos de autor

- A todos los que leéis este mi humilde espacio de la blogosfera futbolera.
- A "goal.com" y "Google Images", que son los dueños de los derechos de autor y son las fuentes de las que obtengo los datos principales y las imágenes incluídas en mis artículos sobre fichajes.
- A mi familia y amigos que soportan mi obsesión futbolera.

Y si se me olvida alguien, que me perdone, ya lo incluiré cuando lo recuerde.
Gracias, sin vosotros no podría escribir este blog.

Fernando ("EFFEnberg")