martes, 19 de agosto de 2008

Los dos nuevos cañoneros de la UDS


Después del convenio que firmaron en su día el Arsenal y el Salamanca, y tras los buenos resultados de la cesión del delantero mexicano Carlos Vela al equipo salmantino, una temporada más, el Salamanca va a recibir nuevos jugadores cedidos procedentes del Arsenal inglés.
Para esta temporada, en las tierras charras van a poder disfrutar de 2 jóvenes futbolistas, un centrocampista y de un defensa, que vendrán a demostrar sus cualidades en una competición profesional muy dura, y a tratar de impresionar a Arsene Wenger.
El centrocampista que a aterrizado ya en Salamanca procedente de Londres es Pedro Botelho, un futbolista brasileño de 18 años que ya ha vestido la camiseta blanquinegra en varios partidos de pretemporada, dado que se incorporó a la disciplina de la UDS en julio. Juega por la banda izquierda, y ya ha dejado numerosos destellos de calidad en los encuentros que ha disputado. A pesar de su gran estatura, Botelho es un futbolista típico brasileño, pues destaca por su buen manejo de balón y una depurada técnica.
Por otro lado, el otro jugador que llegará cedido será el defensa noruego Havard Nordtveit. Este central, que acaba de cumplir la mayoría de edad, tratará de paliar las necesidades que tenía la UDS en la defensa. Se trata de un jugador muy prometedor, al que seguirán muy atentos desde Inglaterra. Es un central de mucho oficio, y que ya destaca en las categorías inferiores de la selección noruega. Mañana será presentado.
Con estas dos incorporaciones, y las de otros jóvenes jugadores procedentes de otros equipos, como por ejemplo el fichaje del francés de origen israelí Steven Cohen, o el delantero vasco Mikel "Cohete" Dañobeitia (que ya está marcando goles), y teniendo en cuenta que el equipo está venciendo y convenciendo en los partidos de pretemporada que lleva disputados, da la sensación de que este año la UDS va a dar guerra en la 2ª división de nuestro fútbol, competición que por cierto ha cambiado de denominación (a partir de ahora se llama "Liga Adelante").
Parece que los días de sufrimiento deportivo, de quebraderos de cabeza económicos, etcétera ... han pasado a la historia en cuestión de poco tiempo, y los nuevos jugadores blanquinegros vienen a renovar ilusiones y a demostrar su valía en el Helmántico.

Bookmark and Share

3 comentarios:

Jorge Barco Hernández dijo...

Muy buena pinta tiene el Salamanca este año. Tan sólo tiene el punto flaco de la portería en la que no acaba de haber un dueño absoluto.
Un comentario a lo que has escrito: Pedro Botelho ya jugó la pasada temporada en el Salamanca. Inolvidable el partido que hizo contra el Celta de Vigo en la última jornada disputada en el Helmántico. Pura potencia.

EFFEnberg dijo...

Ok, tenía la sensación de que Botelho había jugado en alguno de los últimos partidos de la temporada pasada con la Unión, pero no estaba seguro y temía equivocarme. Oficialmente sería la segunda cesión entonces. Bueno, gracias por la info.
Un abrazo!

Corrientes Circulares dijo...

ufff equipazo, viva el pucela!!!

Nuevo widget de Efe de Futbol. ¡Añádelo a tu página web o blog!

Publicidad

Agradecimientos y derechos de autor

- A todos los que leéis este mi humilde espacio de la blogosfera futbolera.
- A "goal.com" y "Google Images", que son los dueños de los derechos de autor y son las fuentes de las que obtengo los datos principales y las imágenes incluídas en mis artículos sobre fichajes.
- A mi familia y amigos que soportan mi obsesión futbolera.

Y si se me olvida alguien, que me perdone, ya lo incluiré cuando lo recuerde.
Gracias, sin vosotros no podría escribir este blog.

Fernando ("EFFEnberg")