viernes, 1 de agosto de 2008

Los posibles convidados de piedra


Se celebraba hoy el sorteo de la previa de la Champions, algo que para equipos como el Barça, Liverpool, Juventus, etc. pasa por ser un mero trámite (al menos en teoría).
Pero hay equipos de no tanta magnitud para los cuales esta ronda es muy importante, para algunos incluso un hecho histórico. Pasar a la fase de grupos de la Copa de Europa sería un éxito sin precedentes para algunos de ellos. Serían los auténticos convidados de piedra de la competición.
De hecho, el bombo ha deparado algunos enfrentamientos entre equipos "modestos" a nivel europeo, lo cual hará posible que veamos en la fase de grupos a conjuntos a los que no estamos habituados a ver a este nivel, y descubriremos nuevos jugadores.
Por un lado el Vitoria de Setubal portugués se enfrentará al ganador del Göteborg-Basilea. Al Basilea ya lo hemos visto hace poco disputar la Champions, y dejando algún partido más que interesante. Pero sin duda la sorpresa sería que se clasificaran los portugueses o los suecos. Sobretodo el "Viejo señor"(Vitoria Setúbal), que daría un salto de gigante en su progresión. Los verdiblancos, plagados de brasileños, están claramente mejorando año tras año en las competiciones nacionales, y están atravesando uno de sus mejores momentos históricamente.
Por otro lado, el Glasgow Rangers se medirá al Aalborg danés. Los escoceses tendrán que tener cuidado con el vigente campeón de la Superliga danesa, que está en buena forma y se presenta con jugadores interesantes como un gran talento danés como es Curth, pichichi el año pasado, y el veterano surafricano Nomvethe que sigue haciendo goles. Pueden dar la gran sorpresa y clasificarse.
Y por último, habrá de andarse con ojo Luis Aragonés si no quiere verse sorprendido por el vencedor del duelo entre Partizán e Inter de Bakú. Las tablas (1-1) en Azerbayán hacen que la vuelta esté bastante abierta. El equipo de Bakú es un club muy joven que ha ido ascendiendo rápidamente hasta ser campeón de liga el año pasado. Para esta temporada su fichaje estrella es el centrocampista Belkevich, procedente del Dínamo de Kiev. Al otro lado está el Partizán de Belgrado, un conjunto con mucha más experiencia e historia, pero que aún anda muy lejos de los grandes de Europa. El equipo serbio a perdido a Jovetic, pero tiene a Lamine Diarra, su mejor jugador, y Paunovic, que vuelve al equipo de sus inicios después de estar 13 años en nuestro país, y puede ser una gran complicación para el fabuloso Fenherbaçe de Güiza y compañía.

De tal modo que podemos prepararnos, porque la emoción está servida. Y, lo dicho, aquí vemos esta ronda como una anécdota para Barça y Atleti, pero en ciudades como Setubal, Aalborg, Belgrado, o Bakú, no paran de soñar con ella.

Bookmark and Share

1 comentarios:

Hristo dijo...

Fernando!!Gran post tio, me ha molado! Como cada año, habrá más de una gran sorpresa, como la que dio el Anorthosis metiéndole 3 al Rapid o el Bate ganando en Bruselas 1-2. Ahora les vienen los grandes, pero algunos jugarán con la ventaja de tener ya varias jornadas de liga disputadas, como el Brann, el Goteborg o el Aalborg. Por cierto, el Aab dio la sorpresa en junio al ganar la superliga, aunque fue más por deméritos del FCK que por el Aab, como es conocido. Lo que tiene un mérito enorme porque cada año pierde a los mejores jugadores (en los últimos años, Silberbauer, Prica, Nilsson, Wurtz, Ericsson...) y sigue allí. Pueden dar la sorpresa al Rangers, porque además de Curth (no mata a mi gusto) y Nomvethe, tienen a Augustinussen, Risgard, Caca y Bogelund, su mejor jugador seguramente. Veremos. De la otra eliminatoria, creo que pasará el IFK, o esto me gustaría. De todas formas, creo que Basilea y IFK son mejores que el Setúbal. El Partizán ya está practicamente clasificado y esperate que la sorpresa no la de el Brann Bergen, porque el Olympique es un pupas de cuidado y el Brann el año pasado jugó muy bien en la Tippeligaen , aunque perdieron a Helstad, su mejor jugador, y todavía no han logrado conseguir cubrir sus goles.
Eso sí, mientras pase el Barça, que es lo primero, los otros no me quitan el sueño, jajaja!
un abrazo campeón!

Nuevo widget de Efe de Futbol. ¡Añádelo a tu página web o blog!

Publicidad

Agradecimientos y derechos de autor

- A todos los que leéis este mi humilde espacio de la blogosfera futbolera.
- A "goal.com" y "Google Images", que son los dueños de los derechos de autor y son las fuentes de las que obtengo los datos principales y las imágenes incluídas en mis artículos sobre fichajes.
- A mi familia y amigos que soportan mi obsesión futbolera.

Y si se me olvida alguien, que me perdone, ya lo incluiré cuando lo recuerde.
Gracias, sin vosotros no podría escribir este blog.

Fernando ("EFFEnberg")