martes, 29 de julio de 2008

El jugador inexplicable


Mientras el Real Betis Balompié sigue buscando delanteros para completar la plantilla de cara a la temporada, que comienza en apenas un mes, la situación de uno de los artilleros con el que ya cuenta el Betis se ha tornado harto complicada. Es el caso de Luiz Eduardo Schmidt, conocido futbolísticamente como "Edú".

Para mi, lo del delantero brasileño es de locos, una de esas carreras deportivas que nunca comprenderé. Nunca entenderé como Edú nunca ha sido el referente del Betis, y mucho menos tras la salida de Joaquín. Porque, es así, para la afición, la directiva, los entrenadores ... nunca ha sido el jugador clave, o el más aclamado. Y eso que hablamos de un futbolista que lleva 8 años en nuestra liga: 4 como jugador del Celta de Vigo y otros 4 en el Real Betis. Tampoco entiendo como, a sus 31 años, y teniendo en cuenta lo que sé de Edú y lo que le he visto, no ha dado el salto aún a un club verdaderamente grande, ni de España ni de Europa.

Me parece inexplicable todo esto, porque siempre me ha gustado el estilo de este delantero, su fino toque de balón, su elevada capacidad rematadora, su disparo a balón parado, la velocidad y cambio de ritmo del que hace gala con el esférico ... Y sobretodo, sus cifras:

Sólo en liga, Edú lleva disputados alrededor de 270 partidos en los que ha transformado 63 goles y logrado alrededor de 30 asistencias de gol, desde que llegó a España ... Porque también ha sido internacional en 15 ocasiones en las que ha anotado 6 goles. Casi nada...

También me gusta de él que no es un jugador polémico, ni charlatán. Siempre ha trabajado para el equipo, sin querer destacar por encima de los demás; y por muchas cosas que hayan sucedido, en todo momento se comporta como un gran profesional.

Sin duda se trata de un jugador importantísimo, y creo que el Betis está cometiendo un grave error al jugar con el contrato de Edú. El brasileño le ha sacado las castañas del fuego a los verdiblancos en varias ocasiones con goles importantes, porque es un futbolista oportunista, que no se achanta en los momentos importantes de la temporada. Dió la cara sacando puntos de la nada cuando militaba en el Celta, y ha sido el salvavidas del conjunto de Lopera en los malos momentos que ha vivido el equipo bético en las últimas temporadas.

La directiva cree que está haciendo todo lo que puede para renovarle, y el jugador, que lleva aguantando bastante tiempo sin rechistar, ya ha declarado que no quería irse del club, pero que los que mandan no le pagan lo que quiere. Desde luego, para traer 2 delanteros que cobren lo mismo o más, me parece un lujo prescindir de un futbolista como Edú. Dice Lopera que a los 31 años, el jugador no se puede permitir pedir cobrar 2 millones, y por eso le ofrece 1 y medio...en mi opinión, los aficionados del Betis se acordarán de ese medio 'kilo' más pronto que tarde...

Ojalá sirva, de todos modos, para que podamos ver a Edú marche a un equipo de Champions donde aún pueda demostrar que es un crack mundial y ganar títulos, y su trabajo todos estos años se vea recompensado. Para mí, lo merece con creces.

Bookmark and Share

0 comentarios:

Nuevo widget de Efe de Futbol. ¡Añádelo a tu página web o blog!

Publicidad

Agradecimientos y derechos de autor

- A todos los que leéis este mi humilde espacio de la blogosfera futbolera.
- A "goal.com" y "Google Images", que son los dueños de los derechos de autor y son las fuentes de las que obtengo los datos principales y las imágenes incluídas en mis artículos sobre fichajes.
- A mi familia y amigos que soportan mi obsesión futbolera.

Y si se me olvida alguien, que me perdone, ya lo incluiré cuando lo recuerde.
Gracias, sin vosotros no podría escribir este blog.

Fernando ("EFFEnberg")