jueves, 24 de julio de 2008

Al filo de la desaparición

El Burgos C.F. es un equipo del cual soy simpatizante desde que conozco la ciudad de Burgos, la cual me gusta muchísimo y la disfruto cada vez más cuando voy a pasar unos días con mi novia, natural de esa ciudad.
Hoy me he enterado de algo que me ha entristecido bastante, y es que el club se encuentra en una delicada situación económica, sobretodo tras su descenso a Tercera División, el cual para mi fue una gran sorpresa puesto que el año anterior disputaron la promoción de ascenso a Segunda A contra el Sevilla Atlético, ascenso que finalmente no se materializó tras perder en el Sánchez Pizjuán en el partido de vuelta.
Al descender a Tercera tras una pésima temporada, han dejado de ganar una gran cantidad de dinero, que unido a las deudas que tienen contraídas por impago con los futbolistas hace que, si no las saldan antes del 31 de este mes de julio, el club desaparecerá, tanto el primer equipo como todas las categorías inferiores, algo que espero y deseo que no se produzca.
Para tratar de colaborar en algo, aprovecho mi blog y aquí debajo os dejo a los que lo leáis, el comunicado oficial del club, presente en su página web (www.burgoscf.es), donde también podéis leer el comunicado de las peñas. Se están tomando todas las medidas posibles, y el club también pide ayuda al aficionado:


"A LOS SOCIOS Y AFICIONADOS DEL BURGOS C.F.

CUENTA: SALVAR AL BURGOS C.F. : 2018-0000-69-0001458472

La plataforma SALVAR AL BURGOS C.F. formada por socios, peñas yaficionados de nuestro Club de Fútbol, desea comunicar a todos lossocios y aficionados del fútbol burgalés, que a raíz del descensodeportivo que sufrió el Burgos C.F. a la tercera división del fútbolnacional, se han desencadenado unos acontecimientos que han derivado enla más que posible desaparición del club de fútbol que porta el nombrede nuestra ciudad, lo cual no solo significaría la pérdida del equipoprofesional sino también probablemente la de las categorías inferioresque cuentan con 13 equipos y 300 niños y jóvenes burgaleses compitiendoy trabajando en ellas así como la de la sección de fútbol sala y devarios puestos de trabajo.

De consumarse la situación, el desprestigio del fútbol burgalés, quesumaría 3 vergonzosas desapariciones, tendría un alto calado a nivelnacional, siendo nuestra ciudad la única capital de provincia que nocontaría con un equipo en categorías nacionales.

La primera medida adoptada fue la solicitud de una audiencia con elAlcalde de la ciudad, D. J. Carlos Aparicio a los efectos de exponerlela gravedad del asunto y de las consecuencias nefastas para el conjuntoy la imagen de la ciudad, así como las posibles soluciones que podríandarse a imagen de otras ciudades de nuestro entorno cercano.
La reunión, celebrada el viernes 18 de julio, fue de entendimiento dela situación de ambas partes y de las medidas que cada uno, dentro dela medida de sus posibilidades, pueden tomar para evitar lo que ningunodeseamos. Asimismo, los responsables municipales, mostraron su mayordisposición para que las categorías inferiores continúen con su laborindependientemente de lo que suceda con el primer equipo.

Otra de las medidas de urgencia adoptadas para intentar revertir lasituación ha sido la apertura de una cuenta corriente mancomunada, quenecesita de la firma de varias personas para disponer de los fondos,para que los socios y aficionados aporten lo que puedan en la medida desus posibilidades, y que se gestionará con la transparencia que merecenlos que en ella depositen su dinero, proporcionando claves de interneta partir del día 1 de agosto, para que cualquier persona pueda ver susmovimientos bancarios. Asimismo hemos abierto la siguiente dirección decorreo electrónico para que cualquiera pueda ponerse en contacto con nosotros: salvaralburgos@hotmail.com

Lo recaudado en dicha cuenta se destinará única y exclusivamente apagar las deudas contraídas con los jugadores, y en ningún caso paranegociar con los actuales gestores (Familia Novoa) su salida del club.

Los ingresos deben realizarse dejando claro la identificación delordenante, indicando nombre y apellidos o razón social, para que encaso de que las gestiones sean infructuosas, se proceda a la devoluciónde las sumas aportadas. En el concepto del ingreso sería importanteademás indicar un número de teléfono o un e-mail.

Es por eso que las mismas se deben realizar a la máxima brevedadposible, para poder negociar con los jugadores y que las denunciaspresentadas ante la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) seretiren antes del 31 de julio, fecha límite y ante la cual, si no sehan solventado, se produciría un nuevo descenso de nuestro club aRegional Preferente.
El número de cuenta en el que se pueden realizar las aportaciones es:

2018-0000-69-0001458472

Por ello queremos pedirte que si sientes nuestro club, y has sufrido yvibrado con él a lo largo de estos años de alegrías y sinsaboresdeportivos, aportes lo que creas conveniente y nos ayudes a intentarsalvar al Burgos Club de Fútbol.

NO TE QUEDES DE BRAZOS CRUZADOS, ENTRE TODOS LO CONSEGUIREMOS!!!
AUPA EL BURGOS C.F.!!!"

Bookmark and Share

1 comentarios:

Anónimo dijo...

El histórico CD Logroñés no anda mucho mejor, y es que si no paga antes del jueves (último dia de mes) su deuda con la Seguridad Social (medio millón de €)descenderá a 3ª por impagos. Además sólo tienen ahora a 6 jugadores en plantilla. Burgos, Logroñés, Mérida, Oviedo, Compostela,...las épocas de mala gestión se ceban con los modestos. Salu2

Nuevo widget de Efe de Futbol. ¡Añádelo a tu página web o blog!

Publicidad

Agradecimientos y derechos de autor

- A todos los que leéis este mi humilde espacio de la blogosfera futbolera.
- A "goal.com" y "Google Images", que son los dueños de los derechos de autor y son las fuentes de las que obtengo los datos principales y las imágenes incluídas en mis artículos sobre fichajes.
- A mi familia y amigos que soportan mi obsesión futbolera.

Y si se me olvida alguien, que me perdone, ya lo incluiré cuando lo recuerde.
Gracias, sin vosotros no podría escribir este blog.

Fernando ("EFFEnberg")