viernes, 4 de abril de 2008

Nikola debe marchar


Si hay una máxima que sigo yo arrajatabla, al menos últimamente es: donde te desprecien, ahí no estés. Y eso es lo que le aconsejo a Zigic, el delantero del Valencia, que haga cuando acabe la presente temporada.
El serbio es un gran jugador, sus méritos a su edad lo avalan. Además, de eso te das cuenta al verle en el área: si quieres alucinar, ponte un vídeo de jugadas de Zigic, no va a dejar de sorprenderte. Te sorprende como un tío que mide 2'02, es capaz de explotarlos al máximo y de no parecer un torpón con la pelota en los pies. Después te llevas las manos a la cabeza al verle correr de esa manera, y regatear contrarios sin perder de vista el marco rival. También te sobresaltas si le ves vestido con la camiseta del Racing en su año de debut en primera, donde marcó 12 goles y dió 6 asistencias, formando una dupla mortal con el pequeño Munitis.
Lo que vas a ver poco van a ser jugadas de Nikola Zigic con la zamarra del Valencia, porque escasas han sido las oportunidades del delantero en el conjunto ché, sobretodo desde la llegada de Koeman al banquillo de Mestalla. Un técnico que se está labrando a base de mal una fama que le corresponde. Yo le llamaría el señor "Descartín", porque "su" política de rotaciones deja fuera demasiados futbolistas contrastados. Jugadores que la temporada pasada habían sido titulares indiscutibles en sus clubes, este año con él no participan siquiera en las convocatorias, e incluso en ocasiones ni en los entrenamientos.
Sin embargo, desde su llegada, Zigic ha mantenido una profesionalidad y una categoría digna de elogio. No solo no ha dicho ni "mu" en todos estos meses, asumiendo sin rechistar su papel terciario en el equipo, sino que además, cuando Koeman ha contado con él, en contadísimas ocasiones, no solo ha cumplido sino que ha bordado los partidos, marcando goles decisivos para mantener vivo al Valencia. 5 goles ha anotado en los 6 partidos en los que ha entrado a jugar (3 en Copa del Rey y 3 en Liga). Sobretodo en la Copa del Rey fue importantísimo para que el Valencia haya llegado a la final.
Precisamente más sabiendo su categoría futbolística y el caché que se ha ganado a pulso, da lástima que estando en plena forma Koeman lo deje fuera una semana sí y otra también. Es por eso que yo creo que la guerra ha terminado, y cuando un jugador hace todo lo que está en sus manos para disputar minutos y pasa el tiempo y sigue sin dárselos, es hora de hacer las maletas y poner rumbo a otro lado donde sí te dejen recoger lo que siembras.
En su caso, no va a tener problemas para encontrar un buen destino: la Real Sociedad, por ejemplo, está "loquita" por sus huesos, y quiere contar con él si consiguen el ascenso a Primera. Incluso dadas las circunstancias de sus delanteros, el presidente de la Real quiere traérselo ya mismo a Donosti, aunque parece difícil.
Y sino, en el extranjero también le surgirán ofertas sin duda. A Zigic fuera se le recuerda bastante porque jugó un Mundial estupendo en Alemania y porque el año pasado fue nombrado mejor jugador serbio del año... vamos, que no vamos a descubrir ahora lo gran jugador que es el gigantón Zigic. Aunque algunos no lo vean, o no lo quieran ver...

Bookmark and Share

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El problema es que Zigic se va a convertir en otra de esas inversiones que luego no se rentabilizan. Y es una lástima, porque es un jugador que podría portar mucho al VCF. Pero claro, si no juegas no marcas...

Un saludo, Rubén
http://deportexpress.wordpress.com

Pol Gustems dijo...

De todos modos tendría que esperar a ver que pasa en el Valencia la próxima temporada. Si sigue Koeman, o si viene otro que cuente con él. De la continuidad del Tintin Decartín (me ha gustado como lo has calificado) va a depender y mucho los últimos siete partidos de Liga y por supuesto la Final de Copa.
Sería un buen refuerzo para la Real, que no va a ningún sitio (en primera) con Díaz de Cerio de titular.

EFFEnberg dijo...

@pol gustems
Veremos. A mi me gustaría que triunfase allí donde esté. Pero hay veces que no depende de tí mismo el triunfar o no. Yo creo sinceramente que Koeman seguirá, aunque parezca increíble. Hay que tener en cuenta que el presidente del valencia le tieen hecho un contrato a Koeman hasta 2010 con 6 kilos por temporada, o sea, una barbaridad como un templo.
A no ser ke koeman descienda al equipo, y sus números van sobradamente por ese camino, no creo que echen a Descartín.
De verdad, no me cae mal Koeman, pero se ha dejado manejar por el del bigote.
Un saludo, y gracias por vuestros comentarios

Nuevo widget de Efe de Futbol. ¡Añádelo a tu página web o blog!

Publicidad

Agradecimientos y derechos de autor

- A todos los que leéis este mi humilde espacio de la blogosfera futbolera.
- A "goal.com" y "Google Images", que son los dueños de los derechos de autor y son las fuentes de las que obtengo los datos principales y las imágenes incluídas en mis artículos sobre fichajes.
- A mi familia y amigos que soportan mi obsesión futbolera.

Y si se me olvida alguien, que me perdone, ya lo incluiré cuando lo recuerde.
Gracias, sin vosotros no podría escribir este blog.

Fernando ("EFFEnberg")