miércoles, 12 de marzo de 2008

San Siro es español


Anoche retumbó fuerte la mesa de la Champions. Otra vez, y ya es la segunda en una semana. Y otra vez en San Siro, donde los golpes españoles sobre la mesa tumban de paso a los dos todopoderosos anfitriones italianos. Y lo llamativo es que no fue a favor de conjuntos españoles, sino en beneficio de dos de los clubes ingleses más en forma.

Primero fue Cesc Fábregas, que ya se ha confirmado como la gran estrella del Arsenal, y que está calando hondo en el corazón de los aficionados gunners. Ante el Milán, hace una semana, puso el 0 a 1 en una gran jugada personal, dando el pase a cuartos al conjunto londinense, y eclipsando a Kaká.

En el partido de anoche entre Liverpool e Inter de Milán, Fernando Torres anotó un gol precioso de volea a la media vuelta que dejó "grogui" al equipo de Mancini. El futbolista madrileño está despejando esta temporada las dudas sobre su capacidad goleadora, en total lleva 26 goles en partidos oficiales en lo que va de campaña. Precisamente la primera temporada alejado de Madrid, la primera campaña en la que puede gozar de la Liga de Campeones.

Nunca antes un equipo inglés había ganado en el Giuseppe Meazza. Arsenal y Liverpool no solo han acabado con esa maldición, sino que confirman lo que ya casi todo el mundo sabe: que los equipos ingleses están muy por encima del resto de conjuntos europeos. De hecho, son 4 los conjuntos isleños que están en cuartos de final (los anteriores, más Chelsea y Manchester United). A partir de ahora, todos contra los ingleses.

Cesc y Torres están demostrando en Inglaterra que son, a día de hoy, los mejores futbolistas españoles. Por que, como en San Siro, ya dan la talla en las grandes citas. Esperemos que, ya que no lo pueden hacer para los clubes españoles, sí que mantengan esa buena forma hasta el verano. En Suiza y Austria, ambos también tienen que liderar a nuestra selección.

Bookmark and Share

1 comentarios:

Artalexis dijo...

Te recomiendo si sos futbolero mi blog saludos....
http://artalexis.blogspot.com/

Nuevo widget de Efe de Futbol. ¡Añádelo a tu página web o blog!

Publicidad

Agradecimientos y derechos de autor

- A todos los que leéis este mi humilde espacio de la blogosfera futbolera.
- A "goal.com" y "Google Images", que son los dueños de los derechos de autor y son las fuentes de las que obtengo los datos principales y las imágenes incluídas en mis artículos sobre fichajes.
- A mi familia y amigos que soportan mi obsesión futbolera.

Y si se me olvida alguien, que me perdone, ya lo incluiré cuando lo recuerde.
Gracias, sin vosotros no podría escribir este blog.

Fernando ("EFFEnberg")