martes, 11 de marzo de 2008

Euroracing: ¿Cuando llegará el bache?


A principios de la siguiente temporada, después de las primeras jornadas y las primeras derrotas, el presidente del Racing de Santander, se ruborizaba al hablar de su equipo en una entrevista en la radio: "Es cierto que no hemos logrado conformar una gran plantilla, esperemos llegue algún último refuerzo, porque sino la cosa va a estar muy difícil para mantenerse en primera". Los mismos periodistas hoy día agasajan al máximo mandatario del club, a su técnico, a sus jugadores ...
El fútbol tiene estas cosas de difícil explicación. Este Racing, nos recuerda al Recreativo del año pasado, que demostró también que no hay plantilla corta sino desaprovechada, y que no hay rival más grande que uno mismo. Y el elemento común entre estos dos equipos se llama Marcelino, y es el entrenador. Él cree en el potencial de cada jugador y lo explota al máximo, y además les hace creer a ellos mismos que pueden hacer algo grande. Esa tarea se antoja harto complicada en determinados casos, sobretodo tratándose de plantillas como la del equipo santanderino:

El conjunto que dirige Marcelino García Toral, está formado por algunos chavales jóvenes de la cantera, como por ejemplo el intermitente Jonathan Valle.

A ellos se les suman jugadores desconocidos que destacaban en ligas poco potentes:

- El guardameta internacional suizo Fabio Coltorti, en contínua disputa por la titularidad con Toño.

- El delantero de Burundi, nacionalizado congoleño y ex-figura de la liga belga, Mohammed Tchité, que está anotando la mayoría de los goles cántabros esta temporada.

- Smolarek, compañero de Tchité en la delantera, es el mejor futbolista polaco de la actualidad y también está ayudando con goles al Racing.


El Racing también se nutre de descartes de otros equipos, como los deshechados del Deportivo: Aldo Duscher, que se está reivindicando haciendo una gran campaña, y Pablo Álvarez, que está devolviendo la confianza de Marcelino con muy buen juego.

Y también futbolistas cuya carrera toca a su fin, como por ejemplo una leyenda de la Liga, el supercapitán del Racing: Pedro Munitis, que continúa incansable manteniendo sobre el césped un poderío físico y un derroche de corazón impresionantes; o otro clásico de nuestra competición como el lateral Luis Fernández.


Todos ellos forman el conjunto que ahora mismo se sitúan quintos en la liga, empatados a puntos con el Atlético de Madrid que está en zona Champions. Siguen pasito a pasito, sin hacer mucho ruido, y con una regularidad pasmosa su camino, sin dar señales de agotamiento, ni principios de crisis, ni vértigo por su alto puesto en la tabla... y yo,pensando en mis teoría de que todos los equipos de la liga tienen siempre una racha de jornadas de crisis me pregunto: ¿Cuando pillará el bache el Racing? Pues sólo nos quedan 11 jornadas...

Bookmark and Share

0 comentarios:

Nuevo widget de Efe de Futbol. ¡Añádelo a tu página web o blog!

Publicidad

Agradecimientos y derechos de autor

- A todos los que leéis este mi humilde espacio de la blogosfera futbolera.
- A "goal.com" y "Google Images", que son los dueños de los derechos de autor y son las fuentes de las que obtengo los datos principales y las imágenes incluídas en mis artículos sobre fichajes.
- A mi familia y amigos que soportan mi obsesión futbolera.

Y si se me olvida alguien, que me perdone, ya lo incluiré cuando lo recuerde.
Gracias, sin vosotros no podría escribir este blog.

Fernando ("EFFEnberg")