viernes, 14 de marzo de 2008

Alemanes feos y alemanes guapos

Para ir a Moscú y a Manchester, hay que pasar por Alemania. O al menos eso es lo que ha dictado hoy el sorteo de las competiciones europeas para Barça y Getafe. A ambos les han tocado en suerte dos equipos alemanes.



Al Barça le ha tocado en el sorteo de la Champions el Schalke 04. Precisamente el equipo que todo el mundo quería, porque se tiene entendido en la comunidad futbolística que el equipo liderado por el otro Kaká (K-evin K-uranyi) y por el mejor portero joven de toda Europa (Manuel Neuer) es la cenicienta de los que siguen vivos en cuartos de final. Rápidamente se produjo en Gelsenckirschen la reacción del técnico alemán, Mirko Slomka, que ha afirmado que jugar contra el Barcelona "es un reto maravilloso". De modo que todos contentos.



El otro equipo español que continúa su andadura europea, el Getafe, ha recibido con gesto amargo la "bomba" que le traía el bombo de Nyon en el sorteo de cuartos de la Copa de la UEFA: el monstruoso Bayern de Münich. Tras eliminar al Benfica, el danés Michael Laudrup reafirmaba que no le hacía ninguna gracia tener que ir a jugarse los cuartos (y nunca mejor dicho) a Bavaria.


O sea, que les ha tocado bailar con la más fea. De todas formas el "Geta", tras ganar al conjunto portugués, ha demostrado estar a la altura de la competición. Una Copa de la UEFA con enorme categoría, a la que se les ha sumado un equipo modesto madrileño. Y, sino ... ¿Toca bailar con la más fea?... ¡Pues que les quiten lo 'bailao'! : Kahn, Toni, Ribéry, Klose, Schwensteiger y demás, tendrán que pelear en el Coliseum.


Suerte dispar para los equipos españoles y con el mismo resultado: hay que hacer escala en Alemania, antes de continuar la aventura europea.

Bookmark and Share

1 comentarios:

Cacau dijo...

Escala en Alemania nada complicada por que un equipo alemna simpere es peligroso es una competicio nde este tipo.
todo pro decirdir.
Al parecer la prensa catalana ya esta jugnaod contra l m.United sin pasar por alemania muy mal por ellos espero que no repercuta en el barça.
El Geta con la mas fea nada complicado pero peudne dar la sorpresa.
un saludo

Nuevo widget de Efe de Futbol. ¡Añádelo a tu página web o blog!

Publicidad

Agradecimientos y derechos de autor

- A todos los que leéis este mi humilde espacio de la blogosfera futbolera.
- A "goal.com" y "Google Images", que son los dueños de los derechos de autor y son las fuentes de las que obtengo los datos principales y las imágenes incluídas en mis artículos sobre fichajes.
- A mi familia y amigos que soportan mi obsesión futbolera.

Y si se me olvida alguien, que me perdone, ya lo incluiré cuando lo recuerde.
Gracias, sin vosotros no podría escribir este blog.

Fernando ("EFFEnberg")