viernes, 7 de marzo de 2008

Exámen sorpresa para el alemán rebelde


Digo sorpresa, porque parece que el técnico alemán no se entere de qué va la historia. Schuster está demostrando a marchas forzadas justamente lo que significa no saber estar en un club como el Real Madrid. Después de las derrotas archiconocidas del Madrid en los últimos partidos, Bernd Schuster continúa en su línea de actuación bochornosa.

Pero no quiero ocupar ni una línea más hablando de este entrenador, porque es lo que lleva intentando, y con éxito, durante toda la temporada: esconder sus carencias (suyas y de su equipo) detrás de la polémica. Llamar la atención con actuaciones párvulas para que la prensa y los aficionados la desvíen hacia éstas. Lo dicho, fin del primer y probablemente último capítulo Schuster para este blog.

El Real Madrid se juega la temporada ahora. Lo dice su trayectoria durante la campaña, y lo acentúa el último hito en su evolución, dado ante los gladiadores de la Roma. El conjunto blanco no puede seguir disimulando, no puede continuar especulando con el resultado durante el partido como hizo hace dos días. Ante el Espanyol tiene que salir a ganar, a desplegar el potencial de sus mejores hombres porque, de lo contrario, si siguen jugando a la ruleta de la fortuna, poco a poco puede caer como una losa la última hoja del famoso trébol.

El Espanyol se planta en el Bernabéu a someter a exámen al Madrid, con la moral por las nubes después de romper su mala racha, y con su capitán de nuevo en el barco. Tamudo regresa al césped después de dos lesiones, y llegará físicamente al 60% pero moralmente al 100%, aunque le faltará su asistente personal en el terreno de juego, el "pequeño buda" De la Peña. Los periquitos saben que tienen mucho que ganar y poco que perder mañana.

El Madrid sabe (o debería saber) que las oportunidades desaprovechadas ya han sido muchas, los disgustos graves, y la paciencia va menguando. Saben que el partido de mañana se presenta totalmente distinto al encuentro de la temporada pasada, donde el Madrid, recordemos, adelantó al Barcelona en una victoria épica por 4-3.

El Barça verá mañana el partido tranquilamente en su hotel, y cerrará la jornada con un partido difícil al día siguiente. Y tal vez mientras tanto, el Real, si cae ante el Espanyol, estará echando cuentas para ver por cuanto le va a salir largar a su alemán rebelde.

Y Metzelder no tiene ninguna culpa.

Bookmark and Share

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre Bernardo es un tio muy peculiar,pero yo creo que su actitud tiene un por que,y para mi es que la prensa y demas se centren en el y dejen a los jugadores

Real Sporting Culture dijo...

Un entrenador del Real Madrid tiene que tener muchas más clase de la demostrada por Bernardo. Saludos

Nuevo widget de Efe de Futbol. ¡Añádelo a tu página web o blog!

Publicidad

Agradecimientos y derechos de autor

- A todos los que leéis este mi humilde espacio de la blogosfera futbolera.
- A "goal.com" y "Google Images", que son los dueños de los derechos de autor y son las fuentes de las que obtengo los datos principales y las imágenes incluídas en mis artículos sobre fichajes.
- A mi familia y amigos que soportan mi obsesión futbolera.

Y si se me olvida alguien, que me perdone, ya lo incluiré cuando lo recuerde.
Gracias, sin vosotros no podría escribir este blog.

Fernando ("EFFEnberg")