jueves, 6 de marzo de 2008

El resurgir de Micha


Por fin se siente verdaderamente importante de nuevo. Anoche en la celebración de su gol, Michael Ballack daba esa sensación. No tenía ya esa rabia contenida que desataba cada vez que anotaba un tanto con el Chelsea, esa rabia que acumulaba por las lesiones, las críticas de la prensa, la "morriña" por Münich y la ansiedad que le asolaba tanto dentro como fuera del césped.

Desde que Ballack había llegado a Stamford Bridge, la dura competencia, las lesiones, y su lenta adaptación al equipo hicieron de él un jugador más, un futbolista normal, del montón, que ya no destacaba sobre los demás con su manejo del balón, ni tenía la capacidad de liderazgo que llevaba consigo en la selección y en sus anteriores clubes. Únicamente se destapaba en contadas ocasiones con alguno de sus durísimos chuts que entraban en la portería contraria.

Además, en diciembre, Ballack confesó a la prensa que se planteaba la retirada, debido a las molestias que seguía arrastrando en su tobillo desde la temporada pasada. Llegó a darse un plazo límite: si esta temporada no evolucionaba bien, lo dejaba.

Por suerte en el partido de ayer ante Olimpiakos resurgió la "Balla" definitivamente, como el verdadero comandante de su equipo, y resultó determinante al igual que en el último partido blue ante el West Ham. Abrió el marcador a los 5 minutos, se sentía bien, y arrolló con su juego y el del resto de compañeros, incluido Lampard (cuyo juego en los últimos partidos había sido bastante cuestionado también), al inocente equipo griego, que se vió desbordado por las contínuas acometidas de su rival.

Ante 42000 aficionados blues, en la máxima competición europea, el jugador alemán brilló con luz propia y sorprendió a propios y extraños, que ya le consideraban una estrella fugaz que se estaba desvaneciendo en el equipo londinense a los 31 años. La sombra de la duda sobre su retirada se va disipando, por suerte para la mayoría de los aficionados al fútbol de este centrocampista puro carácter, alma de Alemania. Incluso hoy las noticias deportivas que arrojan rumores sobre el renacido interés del Real Madrid por contratarlo.

Al igual que lo hizo con la seleccion germana ante Austria el mes pasado, reaparece Ballack en el Chelsea. Reaparece su mejor versión, su mejor fútbol. Resurge Micha.

Bookmark and Share

0 comentarios:

Nuevo widget de Efe de Futbol. ¡Añádelo a tu página web o blog!

Publicidad

Agradecimientos y derechos de autor

- A todos los que leéis este mi humilde espacio de la blogosfera futbolera.
- A "goal.com" y "Google Images", que son los dueños de los derechos de autor y son las fuentes de las que obtengo los datos principales y las imágenes incluídas en mis artículos sobre fichajes.
- A mi familia y amigos que soportan mi obsesión futbolera.

Y si se me olvida alguien, que me perdone, ya lo incluiré cuando lo recuerde.
Gracias, sin vosotros no podría escribir este blog.

Fernando ("EFFEnberg")