miércoles, 5 de marzo de 2008

De nuevo, nunca


De nuevo, nunca. Otra vez cae el Olympique de Lyon. Otra vez se rompe el sueño.
Los fans del OL vuelven a desilusionarse, un año más, vuelven a desencantarse de la máxima competición continental. Y ya son innumerables ocasiones en las que el conjunto francés ha intentado el asalto a la Champions, después de su paseo por la Ligue 1. Situación que se asemeja a la que vivimos los españoles en las postrimerías de un campeonato de selecciones: no nos cuesta clasificarnos (la mayoría de veces), luego llegamos a octavos o a cuartos y de vuelta a casa.
Anoche fue el Manchester el que acabó con el sueño.
Y eso que, una vez más, el conjunto galo llegaba con una nueva hornada de buenos futbolitas, tal y como se presentan cada año tras haber sido "desvalijado" en el mercado veraniego. Esta temporada tenían una delantera espléndida, con Ben Arfa, Fred, Benzema y Govou ... y seguían contando con la maestría de Juninho Pernambucano y Kim Kallstrom en el centro del campo. Además atrás también cuentan con hombres con experiencia como Cris y Squillaci, además de la incorporación del héroe italiano Fabio Grosso. Pero otra vez, no ha podido ser.
Es curioso el complejo que les entra cuando no compiten a nivel nacional. Tal vez no sea cuestión de experiencia, pues el equipo está acostumbrado ya a jugar muchas veces consecutivas esta competición. De hecho, Alain Perrin, técnico lyonaisse, ratificaba en la previa al partido de anoche que veía al equipo con la suficiente madurez como para conseguir el pase a cuartos. Pero no ha sido así, y una vez más los cracks que atesora el Lyon serán difíciles de retener al término de la presente temporada, al comprobar como, una vez más, en el Olympique no se consigue alcanzar ningún trofeo continental.
Esta mañana los aficionados del OL se habrán levantado de nuevo con la misma sensación de temporadas anteriores, sabiendo que una vez se ven obligados a centrar su atención en el campeonato casero. Una liga francesa que en Lyon están ya acostumbrados a dominar, pero que actualmente contemplarán con mayor interés, viendo como hay un candidato, el Girondins, que va detrás del Lyon y que no para de ofrecer credenciales para destronar al único rey de Francia.

Bookmark and Share

0 comentarios:

Nuevo widget de Efe de Futbol. ¡Añádelo a tu página web o blog!

Publicidad

Agradecimientos y derechos de autor

- A todos los que leéis este mi humilde espacio de la blogosfera futbolera.
- A "goal.com" y "Google Images", que son los dueños de los derechos de autor y son las fuentes de las que obtengo los datos principales y las imágenes incluídas en mis artículos sobre fichajes.
- A mi familia y amigos que soportan mi obsesión futbolera.

Y si se me olvida alguien, que me perdone, ya lo incluiré cuando lo recuerde.
Gracias, sin vosotros no podría escribir este blog.

Fernando ("EFFEnberg")