lunes, 3 de marzo de 2008

El guante de seda portuguesa


Hay un futbolista portugués en la Liga española que nos está dejando los mejores lanzamientos de falta del campeonato: se trata de Carlos Martins, centrocampista del Recreativo de Huelva.
Ya a su llegada esta temporada al conjunto onubense, el jugador no lo tenía fácil, pues venía a sustituir a un ídolo de la afición blanquiazul: Viqueira. Pero el jugador luso no ha decepcionado a nadie, todo lo contrario, ha demostrado que las duras negociaciones llevadas a cabo con el Sporting de Lisboa, su club de toda la vida, y con el jugador, que disponía de ofertas de varios clubes importantes de Europa, han merecido la pena.
Martins fue el mejor jugador del Recreativo ante el Real Madrid. Dispuso de varias ocasiones en las que puso a prueba los extraordinarios reflejos de Casillas, y anotó el segundo gol recreativista en un lanzamiento de falta impresionante haciendo inútil la estirada del bueno de Iker, cuando el partido ya estaba casi sentenciado del lado madridista.
Y eso que su actuación de ayer no es excepcional y tampoco la mejor de la temporada, ya que ha sido decisivo para el "Recre" en varios partidos como contra el Valencia, el Deportivo y el Osasuna, en los que dirigió con maestría al equipo y marcó goles muy importantes para los objetivos de su equipo.
Sin duda estamos ante un pateador excepcional, con una diestra impresionante (aunque tampoco va mal con la zurda), imprimiendo potencia y colocación en sus disparos. Su aportación goleadora con estos disparos está llamando la atención de todo el mundo, ya que es el segundo máximo goleador del equipo. A esta especialidad también le suma su vocación ofensiva, llevando el peso del equipo de cara a la portería rival, distribuyendo pases a sus compañeros de ataque.
Quizás por ser tan importante para el equipo, el míster dosifica enormemente sus minutos de participación durante los partidos para que no acuse en exceso el desgaste. Este hecho le hace ser el jugador más sustituido de la liga en lo que llevamos de temporada.
Pero se trata de una de las sensaciones del Decano esta temporada, junto al defensa Cáceres, que también está ofreciendo un rendimiento muy alto.
Martins ya ha vestido la zamarra portuguesa en dos ocasiones, y su gran campaña no debe pasar desapercibida para Scolari con vistas a la Eurocopa de Suiza y Austria.

Bookmark and Share

0 comentarios:

Nuevo widget de Efe de Futbol. ¡Añádelo a tu página web o blog!

Publicidad

Agradecimientos y derechos de autor

- A todos los que leéis este mi humilde espacio de la blogosfera futbolera.
- A "goal.com" y "Google Images", que son los dueños de los derechos de autor y son las fuentes de las que obtengo los datos principales y las imágenes incluídas en mis artículos sobre fichajes.
- A mi familia y amigos que soportan mi obsesión futbolera.

Y si se me olvida alguien, que me perdone, ya lo incluiré cuando lo recuerde.
Gracias, sin vosotros no podría escribir este blog.

Fernando ("EFFEnberg")