viernes, 29 de febrero de 2008

Se está gestando un crack en Pamplona


Kike Sola era un completo desconocido para el resto de la Liga hasta la jornada pasada.
El jugador navarro, que ha crecido en Tajonar, "hundió" al Atlético de Madrid el fin de semana pasado, con 22 años. Y lo hizo rápido, con la máxima efectividad, golpeando en los momentos clave, cuando más duele al rival:
Nada más comenzar el partido, en el minuto 1, anota el primer tanto rojillo, su segundo gol de la temporada. Y deja encaminado el partido, y al Atleti helado. Su segundo tanto en una temporada en la que va y viene, en la típica temporada de transición para un jugador de la cantera hasta que se va afianzando en las convocatorias. Irregular como su equipo, ubicado en la zona templada, y que hasta el partido con el Atleti había entrado en una dinámica peligrosa de derrotas. 10 partidos ha disputado Sola, tan solo tres como titular, cosa que no es de extrañar con la durísima competencia que tiene el canterano, con grandes cañoneros como Portillo, Dady y Pandiani. El del domingo tuvo una nueva oportunidad.
En seguida encarrilaría el partido el Osasuna tras el gol del también jovencísimo Vela, que también se está haciendo un hueco en Primera a base de buen fútbol y goles decisivos. En 5 minutos el Osasuna había dictado sentencia en el partido. O al menos eso parecía, hasta que mediada la 1ª mitad, Diego Forlán destrozaba el marco de Ricardo con un zapatazo impresionante desde fuera del área que daba alas a la remontada colchonera. Pero transcurrieron los minutos y el Atleti seguía sin llegar con claridad a la portería navarra.
Fue entonces cuando Kike Sola dió el golpe de gracia al partido, acabando con todas las esperanzas del Atlético. Se inventó una jugada increíble, regateando en un palmo de terreno hasta a su sombra, volviendo loca a la defensa y dejando un pase a Héctor Font para que remachara el partido.
Con todo esto la afición puede estar de enhorabuena, pues tiene artillería pesada en ataque para disfrutar de lo lindo. Menos tranquilo estará el Cuco Ziganda, pues sus delanteros no paran de darle razones para que se rompa la cabeza al hacer las alineaciones de medio campo para arriba. El domingo, el siguiente en añadirse a la lista fue un chico de la casa. Un tipo tranquilo, que quiere ir despacio pero sin pausa. La penúltima perla del Tajonar, con una frialdad exquisita en el área rival.
Sola era un completo desconocido para el resto de la liga hasta la jornada pasada, pero porque el fútbol tiene poca memoria: el chico debutó en Primera la temporada pasada al final de la liga contra el Betis, anotando dos goles. Sola nos refrescó la memoria el domingo.

Bookmark and Share

0 comentarios:

Nuevo widget de Efe de Futbol. ¡Añádelo a tu página web o blog!

Publicidad

Agradecimientos y derechos de autor

- A todos los que leéis este mi humilde espacio de la blogosfera futbolera.
- A "goal.com" y "Google Images", que son los dueños de los derechos de autor y son las fuentes de las que obtengo los datos principales y las imágenes incluídas en mis artículos sobre fichajes.
- A mi familia y amigos que soportan mi obsesión futbolera.

Y si se me olvida alguien, que me perdone, ya lo incluiré cuando lo recuerde.
Gracias, sin vosotros no podría escribir este blog.

Fernando ("EFFEnberg")