martes, 4 de marzo de 2008

Buscar el miedo al Celtic


Dado el resultado de ida de los octavos de final de Champions entre Celtic y Barça (2-3), lo más normal es pensar que el conjunto catalán no tendrá problemas para pasar a la siguiente fase en el partido de esta noche en el Camp Nou. De hecho, Gordon Strachan, técnico del Celtic, ya ha afirmado que eliminar al Barça sería como "subir al Everest".
En mi opinión parece que la eliminatoria está tan clara que no cabe otra posibilidad, y no tiene ningún atractivo, pero no es cierto, creo que hay que buscarle el miedo al Celtic. El Barcelona debe tener motivos suficientes para afrontar el partido de esta noche con seriedad.
Para empezar, el partido es de octavos de Champions, lo que ya le da la suficiente importancia como para no salir relajados al césped. El Barça esta temporada tiene que apostar por todo, luchar por todo con todas sus armas porque, aún así y dada la evolución y la dinámica del equipo, será muy difícil conseguir un título.
Después creo que habría que analizar en profundidad los fallos defensivos que se vienen produciendo haciendo que el Barcelona encaje una cifra muy alta de goles en los últimos compromisos, incluidos los dos que anotó el Celtic en la ida. De hecho el Celtic tiene sus armas: Vennegor of Hesselink, Nakamura, ... que en cualquier pequeño despiste pueden hacer un gol.
Y el tercer factor, que viene deducido del anterior, creo que es el más importante: el control del partido. El Barcelona parece que a veces durante el partido obvia que existe un rival y controla el balón, tiene ocasiones pero el equipo contrario se consigue poner por delante y comienza el nerviosismo. Un estado de nervios que hace que el equipo pierda el control del partido y todo se asemeje a una ruleta rusa que sabe Dios como terminará. A veces tocan, tocan y tocan, como si el tiempo del partido no corriese, tomándose demasiado tiempo para tomar una determinación en su juego.
Por si fuera poco, un pequeño incentivo que tiene el Celtic, que tal vez resulte insignificante si no es tu equipo el que lo ha sufrido: el equipo de Glasgow ha visto como en su estadio (Celtic Park) solo les gana el Barcelona desde hace 4 años, cuando también les ganó el conjunto azulgrana. Esto harán que vengan con una "espinita" clavada en su orgullo.
Lo dicho, el Celtic de Glasgow llega a Barcelona vestido de corderito y como de turismo, al igual que sus aficionados, bonachones y sedientos ... tal vez no solo de cerveza, quizás también de victoria. De hecho, Strachan también ha afirmado que no vienen al Camp Nou "a pasear, sino a ganar".

Bookmark and Share

0 comentarios:

Nuevo widget de Efe de Futbol. ¡Añádelo a tu página web o blog!

Publicidad

Agradecimientos y derechos de autor

- A todos los que leéis este mi humilde espacio de la blogosfera futbolera.
- A "goal.com" y "Google Images", que son los dueños de los derechos de autor y son las fuentes de las que obtengo los datos principales y las imágenes incluídas en mis artículos sobre fichajes.
- A mi familia y amigos que soportan mi obsesión futbolera.

Y si se me olvida alguien, que me perdone, ya lo incluiré cuando lo recuerde.
Gracias, sin vosotros no podría escribir este blog.

Fernando ("EFFEnberg")