martes, 19 de febrero de 2008

¿Qué te pasa, Pablo?


El domingo por la noche, tras la derrota sufrida por el Atlético en el estadio Vicente Calderón, el presidente del conjunto rojiblanco respondía a una pregunta que últimamente ronda en la cabeza de todo hincha colchonero: ¿Qué le pasa a Pablo Ibañez? "Pues sí, es cierto, algo le pasa al chico. Pablo es el defensa de la selección española, y no es normal lo que le está pasando. No sé, parece que se pone nervioso, siempre en nuestro estadio. Le pone nervioso el Vicente Calderón".

Tal vez no estuvo muy acertado, principalmente porque los males del Atlético de Madrid todo el mundo sabe que no se centran únicamente en una cuestión. Pero lo que sí es cierto es que la pregunta está fundamentada: Pablo últimamente está siendo muy irregular, precisamente un defensa que mantuvo una regularidad espléndida en varias temporadas con el Albacete y con el Atlético.

Esta irregularidad viene definida por fallos incomprensibles en defensa en momentos clave del partido, y que son parte fundamental de las derrotas sufridas en varios encuentros. Los motivos nadie los sabe: el jugador se muestra nervioso, desconcentrado, desbordado por la presión... Y esto es algo anormal en un futbolista que está en su teórico momento de plenitud futbolística dada su edad y su experiencia.

Pablo lleva 5 años en primera división, 4 en la selección absoluta, llegando a ser titular indiscutible en el Mundial de Alemania junto a Puyol en el centro de la defensa.

Desde mi punto de vista, es un caso extraño que tiene difícil explicación. Durante las dos primeras temporadas en el Atleti, Pablo formaba una pareja espléndida con Perea, pero este también vino a menos y perdió la titularidad. Este hecho creo que ha sido clave.

También hay otro momento que ha sido importante en su carrera y que puede explicar su inseguridad en el Vicente Calderón: Las polémicas elecciones que hubo en el Real Madrid, y en las cuales se vió envuelto al entrar en los planes de Camacho. El jugador finalmente no recaló en el Real Madrid y la afición no encajó bien su pequeño affaire con el club blanco, lo que propició que en los meses siguientes sintiera una presión enorme por parte de la grada, presión que puede no haber superado del todo.

Todo esto se une a que cada vez más Pablo Ibañez ve como su nombre es el blanco de las iras de los medios cuando el equipo cae derrotado en un partido en el que se da un error grave suyo.

Tal vez lo que le convenga a Pablo sea un cambio de aires. El Atleti lo necesita, necesita que vuelva a ser el de antes... pero puede que el tremendo crack de central que prometía ser no resurja de nuevo en ese ambiente, y tenga que marchar para retomar su carrera.

Bookmark and Share

2 comentarios:

Chechu dijo...

Hola amigo. Tal vez sea lo que tú dices. Pablo perdió muchod esde las elecciones y el tema de Juan Palacios. Antes era seguro al corte y erraba poco. Pero ahora se le ve impreciso y su lentitud se ve superada.

Cacau dijo...

Bueno a mi siempre me a parecido un jguador normalito super valorado pro sus dos benas campañas junto con Perea en el At.Madrid.
LleVA dos años muy irregualres tubiendofallos infantiles.
De todas formas el At.Madrid lo necesita para llegar a Champions peor al año que biene e vnedria bien un cambio de aires y mas con lso fichajes que se dicen que tiene atados el At.Madrid.

un saludo

Nuevo widget de Efe de Futbol. ¡Añádelo a tu página web o blog!

Publicidad

Agradecimientos y derechos de autor

- A todos los que leéis este mi humilde espacio de la blogosfera futbolera.
- A "goal.com" y "Google Images", que son los dueños de los derechos de autor y son las fuentes de las que obtengo los datos principales y las imágenes incluídas en mis artículos sobre fichajes.
- A mi familia y amigos que soportan mi obsesión futbolera.

Y si se me olvida alguien, que me perdone, ya lo incluiré cuando lo recuerde.
Gracias, sin vosotros no podría escribir este blog.

Fernando ("EFFEnberg")