lunes, 18 de febrero de 2008

Y explotó Llorente ... Joseba


Joseba Llorente, el máximo artillero español de la temporada, ha explotado definitivamente. Mucho tiempo atrás, fue defenestrado por la Real Sociedad, y fue el Eibar de Mendilíbar el que le dió una oportunidad. Oportunidad que Joseba no desaprovechó. Se convirtió en pichichi de segunda en una estupenda temporada en Ipurúa... Y de golpe su teléfono empezó a echar humo: desde Bilbao, se empezaban a impacientar con la alarmante falta de gol, y que actualmente siguen arrastrando los leones, para muestra un botón: el otro Llorente, Fernando Llorente, el delantero que debía tomar la responsabilidad rematadora dejada por el ahora 'ajacied' Ismael Urzáiz, es el suplente de moda en San Mamés ... y el máximo goleador del equipo con solo 5 goles. Ha salido 11 veces titular y 10 desde el banquillo en lo que va de temporada. Con 22 años, Fernando aún no está demostrando toda la calidad que atesora, y que le convirtieron en la referencia de la selección sub-20 en el Mundial de 2005, en el que se llevó la bota de plata.

Mientras tanto en 2005, Mendilíbar ficha por el Valladolid y se lleva al Llorente de Fuenterrabía a Pucela. Y desde entonces, no para de meter goles. Este año ha sido su confirmación en Primera y con los goles que aporta y el trabajo del resto de compañeros mantienen al Valladolid a flote en la parte media-baja de la tabla, en puestos de permanencia. A sus 28 años, Joseba ha explotado por fín, 9 años después de su efímero debut en primera con la Real ante el Zaragoza. El guipuzcoano no para de cumplir sueños: su primer hat-trick en primera, el récord del gol más rápido de la historia de la liga, máximo goleador español actual (por delante de Raúl, Güiza, Villa, ...) ... y desde Bilbao mientras tanto suspirando, porque el chico no se mueve de Valladolid: está viviendo su consagración, su momento.

Tal vez para la consagración de Fernando Llorente falte mucho tiempo, el ambiente viciado y la presión que vive la Catedral no parece el lugar más oportuno para que fluya cómodamente su talento.

Mientras tanto, ahora solo hay un Llorente, Joseba Llorente.

Bookmark and Share

1 comentarios:

Cacau dijo...

Me parece un buenisimo jugador que se esta labrondo un nombre el solito.

Haber si tambine explotara el otro Lorente pro bine suyo y de su equipo.

un saludo

Nuevo widget de Efe de Futbol. ¡Añádelo a tu página web o blog!

Publicidad

Agradecimientos y derechos de autor

- A todos los que leéis este mi humilde espacio de la blogosfera futbolera.
- A "goal.com" y "Google Images", que son los dueños de los derechos de autor y son las fuentes de las que obtengo los datos principales y las imágenes incluídas en mis artículos sobre fichajes.
- A mi familia y amigos que soportan mi obsesión futbolera.

Y si se me olvida alguien, que me perdone, ya lo incluiré cuando lo recuerde.
Gracias, sin vosotros no podría escribir este blog.

Fernando ("EFFEnberg")