miércoles, 20 de febrero de 2008

La fortaleza nevada de Zico


Se acerca la hora en la que el Sevilla intentará conquistar las murallas turcas. Pero será de todo menos fácil.

Anoche un periodista en Radio Marca aseguraba que "ahora mismo en Europa jugar en casa o jugar fuera da igual, antes ibas a Grecia o a Inglaterra y aquello era un infierno... ahora ganas y te ganan, ya no hay tanta presión en ningún estadio".

Pues será que no ha visto el Sükrü Saraçoglu de Estambul.

Los andaluces lo tendrán esta noche complicado ante un rival que en su campo no pierde desde la temporada 05-06, y frente al Milán: en total 36 partidos oficiales consecutivos sin perder...las estadísticas son demoledoras.

¿Y la receta de esa auténtica caldera a presión cual es?

Pues una hinchada que abarrota el estadio gritando y abrumando con esos cánticos feroces que parece que provienen de un ejército dispuesto a afrontar la más cruenta de las batallas. Ello, sumado a la climatología, adversa en determinadas épocas, como ahora mismo, con temperaturas bajo cero y nevadas. Y por último el equipo que a formado Zico: un conjunto con mucha velocidad por las bandas desde la defensa hasta la delantera, y con jugadores con tremenda fortaleza física como Roberto Carlos, Lugano y Appiah en la retaguardia. Y buena delantera: el ex-atletico Mateja Kezman parece haber recuperado su gran olfato goleador demostrado en el PSV y lleva anotados 10 tantos en los últimos 7 partidos.

52000 gargantas van a rugir esta noche para defender su feudo, espoleados por las palabras del delantero turco Colin Kâzim-Richards: "Es el partido más importante de la historia del Fehnerbaçe" y por el espíritu de todo un campeón de 3 copas de Europa: Roberto Carlos

Las espadas están en todo lo alto: La tripleta Koné-Luis Fabiano-Kanouté intentarán amargar la noche a Demirel. El Sevilla, al asalto de la fortaleza nevada de Zico.

Bookmark and Share

0 comentarios:

Nuevo widget de Efe de Futbol. ¡Añádelo a tu página web o blog!

Publicidad

Agradecimientos y derechos de autor

- A todos los que leéis este mi humilde espacio de la blogosfera futbolera.
- A "goal.com" y "Google Images", que son los dueños de los derechos de autor y son las fuentes de las que obtengo los datos principales y las imágenes incluídas en mis artículos sobre fichajes.
- A mi familia y amigos que soportan mi obsesión futbolera.

Y si se me olvida alguien, que me perdone, ya lo incluiré cuando lo recuerde.
Gracias, sin vosotros no podría escribir este blog.

Fernando ("EFFEnberg")