martes, 12 de febrero de 2008

Probaturas de la selección cara a la Eurocopa

Se me ha ocurrido pensar que Luis Aragonés (supongo que será él el seleccionador para la Euro) tal vez podría dar alguna sorpresa e incluir a algún jugador en los seleccionados para la euro de esos que no han contribuido en demasía a la clasificación o que no hayan debutado en la selección.
Por supuesto que no hablo de Raúl, de él ya se han dicho, se dicen y se dirán demasiadas cosas, y si mi mojo, lo haré en un post dedicado al efecto.
Serían jugadores que estuvieran en un tremendo estado de forma, delanteros en estado de gracia, etc... Dándole vueltas, me vienen a la cabeza algunos nombres, aunque de aquí a la Eurocopa, puede pasar de todo. Son estos:
- Mikel Arteta (Everton): Aunque su puesto está más que cubierto en la roja, se está mereciendo una oportunidad, en el Everton es el que lleva el peso del equipo.
- Joseba Llorente (Valladolid): A demostrado ser un delantero de primera división. Todo un talento tardío. Instinto goleador, rematador nato, tenaz, luchador. Se está mereciendo una convocatoria.
- Koikili Lertxundi (Athletic Bilbao): De lo poco que se salva de este Athletic. Lateral fuerte y rápido, que sube con frecuencia. Titular indiscutible con Caparrós. Podría aportar más seguridad defensiva a una selección frágil cuando falta algún titular de las bandas.
- Gonzalo Colsa (Racing Santander): Todo un histórico de nuestra liga, esta campaña está siendo pieza clave en el equipo de Marcelino. Visión de juego y calidad en el centro del campo. Al igual que Mikel Arteta, tal vez tenga menos posibilidades por estar su posición bien cubierta en la selección.
- Raúl García (At. Madrid): Uno de mis favoritos, desde que estaba en Osasuna. Ha progresado considerablemente y dado un salto de calidad en el Atletico de Madrid, demostrando que no le viene grande. Defiende bien y tiene buena llegada. Podría ser buena alternativa para Xavi Alonso, ya que este último no goza de muchos minutos con Luis.
- Víctor Valdés (Barcelona): Junto a Iker, están demostrando esta temporada estar entre los 5 mejores porteros del continente. No tiene excusa que no sea el segundo portero de la roja en la Eurocopa, pero lo tendrá muy difícil, pues Pepe Reina tiene la confianza de Aragonés.
- Jarque (Español): Por último, creo que puede ser un central a tener en cuenta como recambio en la defensa. Lleva tres temporadas jugándolo todo en el Español, y esta campaña a mejorado mucho su rendimiento igual que el del resto del equipo. Se merece una oportunidad.
No sé qué os pareceran mis propuestas, podéis proponer alguno más en los comentarios.

Bookmark and Share

1 comentarios:

Cacau dijo...

Ahora mismo no me bienen los nombre xD (toy cansado)

Pero toy seguro de que ahi alguno mas que podria ponerse a prueba.
en todo caso me agradan los k as puesto excepto Colsa que su pueso esta muy bien cubierto.

Nuevo widget de Efe de Futbol. ¡Añádelo a tu página web o blog!

Publicidad

Agradecimientos y derechos de autor

- A todos los que leéis este mi humilde espacio de la blogosfera futbolera.
- A "goal.com" y "Google Images", que son los dueños de los derechos de autor y son las fuentes de las que obtengo los datos principales y las imágenes incluídas en mis artículos sobre fichajes.
- A mi familia y amigos que soportan mi obsesión futbolera.

Y si se me olvida alguien, que me perdone, ya lo incluiré cuando lo recuerde.
Gracias, sin vosotros no podría escribir este blog.

Fernando ("EFFEnberg")