martes, 26 de febrero de 2008

Los dragones sin compasión


En nuestro país vecino Portugal la liga no está viva, como aquí. Está bastante clara.

El Oporto está aplastando rivales y se consolida a la cabeza de la tabla sin oposición. Ver un partido del Oporto no tiene emoción, se sabe que va a acabar dejando al rival casi humillado. Y es que en 2008, salvo el partido perdido contra el Sporting de Lisboa, el conjunto de Jesualdo Ferreira cuenta sus partidos por victorias, y victorias contundentes. Desde la derrota en diciembre por la mínima en la isla de Madeira, el líder se mantiene incontestable y persiguiendo récords. Desde aquel partido, el guardameta Helton solo ha encajado los dos goles de la derrota contra el Sporting.

Y no solo no encajan goles, es que el Oporto ataca ferozmente a su rival con un estilo de juego temible tanto en su feudo como fuera de él, siendo fiel al 4-3-3. En el último partido, este fin de semana, la dupla argentina Licha-Lucho (Lisandro López y Luis Oscar González), anotaron los tantos de la victoria ante el Paços de Ferreira. Lisandro López consiguió los dos primeros, y aumenta su cuenta personal a 18 tantos en liga, siendo el máximo realizador del torneo.

Su inmediato perseguidor, el Benfica de José Antonio Camacho, no le puede seguir el ritmo, y se encuentra a 13 puntos tras esta jornada en la que solo pudieron cosechar un empate ante el Sporting de Braga.

Y en la máxima competición continental, el equipo sigue vivo en octavos, y aunque tiene un duro compromiso en el partido de vuelta ante el Schalke 04 (1-0 en Gelsenckirschen), su gran temporada no ha pasado desapercibida para los lectores de este blog, que han manifestado en la última encuesta (que ha arrojado sus resultados hoy mismo) que de todos los equipos que no son "favoritos" en las apuestas, el Oporto puede ser el equipo revelación.

Es que son momentos dulces los que está viviendo el conjunto portugués, que ha alcanzado un gran nivel, con una plantilla que se ha ido compensando con el tiempo, a pesar de bajas tan importantes como las del Anderson (Manchester United) y Pepe (Real Madrid). Gracias también a la confianza depositada en el entrenador desde el principio, aportando estabilidad al equipo. Y con todo ha ido forjando el dominio que lleva ejerciendo en la liga lusa sin compasión durante dos años y, por lo que podemos ver, va camino de caer el tercer título de liga.

Pero el gran reto de Quaresma y compañía, como comentaba anteriormente, es volver a probar las mieles del éxito europeo. Y tras la marcha de Mourinho es éste el momento en el que más cerca están de conseguirlo. Revivir esas lembranças del 2004, del que solo quedan dos jugadores en la plantilla actual, es lo que está en la mente de todos los aficionados "azules y blancos".



Bookmark and Share

0 comentarios:

Nuevo widget de Efe de Futbol. ¡Añádelo a tu página web o blog!

Publicidad

Agradecimientos y derechos de autor

- A todos los que leéis este mi humilde espacio de la blogosfera futbolera.
- A "goal.com" y "Google Images", que son los dueños de los derechos de autor y son las fuentes de las que obtengo los datos principales y las imágenes incluídas en mis artículos sobre fichajes.
- A mi familia y amigos que soportan mi obsesión futbolera.

Y si se me olvida alguien, que me perdone, ya lo incluiré cuando lo recuerde.
Gracias, sin vosotros no podría escribir este blog.

Fernando ("EFFEnberg")