miércoles, 27 de febrero de 2008

El blanco equivocado


El Atlético de Madrid no pasa por su mejor momento, y algunos medios de comunicación se apoyan en las declaraciones del técnico Aguirre ("Solo yo soy el responsable de esta situación") para poner en tela de juicio su labor como entrenador, decir que su cargo está en peligro e incluso darle un ultimátum: el partido de este fin de semana en el Camp Nou ante el F.C. Barcelona.
Estaremos todo el mundo de acuerdo en que el Atlético de Madrid, en toda su historia, ha tenido pocas temporadas tranquilas, contadas con los dedos de la mano.
Por otro lado, no conozco ningún club en la historia de la liga que, durante la temporada, no pasara ningún bache, ganara todos los partidos seguidos y se hiciera con todos los títulos sin pestañear.
Si además le añadimos el hecho de que el Atleti, hasta el 2008, estaba haciendo la mejor campaña desde el año del doblete,...
Sinceramente, se puede hablar de bache; se puede decir que el equipo está pasando una mala racha; se puede achacar al cansancio; pero ... ¿crisis? ¿despedir al técnico?
Esta última pregunta era la que se planteaba el club antaño, en la época de Gil. En cuanto el equipo encadenaba dos o más derrotas, se echaba al entrenador y se traía a otro. Aunque también sucedía en otros equipos, esta solución es más vieja que Matusalén.
Pero hoy día creo que estamos hablando de proyectos serios, el del At. Madrid iniciado con un entrenador que levantó al Osasuna y lo sacó del anonimato en el que se había instalado, con 80 millones de euros gastados en fichajes... No creo que porque llegue el primer bache de la temporada todo esto se tenga que ir al traste.
Y algunos dirán: "Ya, pero es que esto solo le pasa al Atleti" o "Tratándose del Atleti, la buena temporada que se estaba haciendo es un espejismo" o "Como es el Atlético, el equipo se va a desinflar cada vez más, es la historia que arrastra"... Mi opinión es: ¿Y el Espanyol? ¿Acaso no está pasando lo mismo? ¿Acaso no lleva una tremenda mala racha de derrotas, después de hacer un papel espléndido en la primera vuelta? ¿Alguien duda de Valverde?
Yo creo que los aficionados colchoneros pueden estar tranquilos, porque esto es algo que era previsible que pasara, pero el equipo volverá por sus fueros, y además no creo que tarde mucho en volver a alcanzar su verdadero nivel. Los rojiblancos tienen un equipazo: Forlán, Agüero, Simao, ... hecho con cabeza, con sentido... Creo que conseguirán su objetivo. Quedan 13 jornadas y están en puestos UEFA. Además, de los 4 puestos Champions, tan solo hay 2 que parecen claramente definidos (Madrid y Barça) y en los otros dos puestos pueden entrar tan solo unos cuantos entre los que se encuentra el Atlético, que se puede ver favorecido porque el Valencia no funciona, el Sevilla está en ascenso pero aún tienen que mejorar mucho, ... Mi apuesta, desde hoy para los puestos de Liga de Campeones (no tiene porqué ser este orden): Real Madrid, Barça, Atlético de Madrid y Espanyol. Eso, si se supera la "reválida" del Nou Camp, que le han atribuido a Javier Aguirre. Espero que no se vuelvan locos, por el bien del Atleti.

Bookmark and Share

0 comentarios:

Nuevo widget de Efe de Futbol. ¡Añádelo a tu página web o blog!

Publicidad

Agradecimientos y derechos de autor

- A todos los que leéis este mi humilde espacio de la blogosfera futbolera.
- A "goal.com" y "Google Images", que son los dueños de los derechos de autor y son las fuentes de las que obtengo los datos principales y las imágenes incluídas en mis artículos sobre fichajes.
- A mi familia y amigos que soportan mi obsesión futbolera.

Y si se me olvida alguien, que me perdone, ya lo incluiré cuando lo recuerde.
Gracias, sin vosotros no podría escribir este blog.

Fernando ("EFFEnberg")