lunes, 19 de abril de 2010

Una final anticipada


Barça e Inter comienzan a disputarse uno de los lugares en la final de Madrid en un estadio que he tenido la suerte de visitar hace poco, el Giuseppe Meazza, allí más conocido como San Siro. Un estadio enorme, lleno de historia e imponente, al igual que el no menos bello hipódromo de Milán, situado justo al lado.
Allí le espera al Barcelona un Inter que, a pesar de que ha visto arrebatado provisionalmente el liderato del Calcio por la Roma, para mi es el segundo equipo más poderoso de Europa en estos momentos. Con Mourinho en el banquillo el Inter ha mejorado su juego y es más peligroso, el técnico portugués se maneja muy bien en estas eliminatorias, es un hombre inteligente y que esconde siempre un as en la manga. Estoy seguro de que Mou tiene en su mente este partido y el doble enfrentamiento entre ambos equipos en la fase de grupos. Aunque para mi no tienen porqué ser partidos de gran relevancia porque ambos equipos han cambiado bastante desde entonces.
Creo que Mou saldrá con un 4-3-3, igual que el Barça, creo que se va a arriesgar. De los que creo que jugarán del Inter habrá que tener especial cuidado con algunos jugadores: Wesley Sneijder creo que será el jugador clave. Si tiene protagonismo será mala señal. Es el único jugador que puede crear juego porque Motta y Cambiasso estarán más ocupados tratando de frenar el juego azulgrana. El Barça debe intentar hacer su juego, en mi opinión, Pep ha de olvidarse del músculo y jugar con Keita y Busquets en detrimento de Touré.
En cuanto a la defensa del Inter, Lucio tiene bastante salida de balón y habrá que hacer la presión habitual. Samuel es un defensa con muchas carencias, yo pondría cerca suyo a Messi. Mucho ojo con las subidas de Maicon, al que muchos (entre ellos Dunga) consideran mejor que Alves. Buffon puede dar referencias suyas después del golazo que le metió este finde.
Y de la delantera, está de más hablar de nuestro querido Samu, que ya bastante acoplado al equipo. Creo que Mourinho alineará a junto a él a Diego Milito y Pandev. Es una delantera con un poder rematador exquisito, y de bastante calidad, la línea más fuerte del Inter. Milito es el máximo goleador de los neroazzurri ésta temporada, y a Pandev lo conocemos bien la afición española de un amistoso en tierras macedonias el año pasado, en el que los balcánicos comenzaron ganando 2-0 con 2 goles del delantero del Inter, y que España acabó solventando 2-3.
Hacer uno o más goles siempre es importante en un partido de ida fuera de casa, pero creo que en éste caso, viendo la capacidad goleadora del Inter, me temo que Mourinho dispone de todo lo necesario para jugar todas sus cartas e ir a ganar. Es importantísimo que el Barça, como siempre, haga su juego, pero manteniendo mil ojos en defensa. Seguro que Gabi los tendrá con Diego, nunca se habían enfrentado a tanta altura.

Bookmark and Share

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Le deseo lo mejor del mundo al Inter, no por Mou. Si no por el Inter.

Karu dijo...

buen blog, beso grande desde argentina.. Aguante el inter.. je

Anónimo dijo...

62035.....13693

Nuevo widget de Efe de Futbol. ¡Añádelo a tu página web o blog!

Publicidad

Agradecimientos y derechos de autor

- A todos los que leéis este mi humilde espacio de la blogosfera futbolera.
- A "goal.com" y "Google Images", que son los dueños de los derechos de autor y son las fuentes de las que obtengo los datos principales y las imágenes incluídas en mis artículos sobre fichajes.
- A mi familia y amigos que soportan mi obsesión futbolera.

Y si se me olvida alguien, que me perdone, ya lo incluiré cuando lo recuerde.
Gracias, sin vosotros no podría escribir este blog.

Fernando ("EFFEnberg")