miércoles, 16 de julio de 2008

El renacimiento de dos grandes


Y llegó el final. Ronaldinho se va del Barça. La estrella y buque insignia de uno de los mejores equipos de la historia del fútbol español. Y es así como querré recordar al Gaúcho, pues para mí, es uno de los futbolistas que más veces me ha vuelto totalmente loco de emoción al verlo jugar. Son esos futbolistas que, día tras día, sabías que cuando tenía el balón, algo grande iba a suceder, era totalmente imprevisible, y te mantenía totalmente expectante. Y ríes, gritas ... para después quedarte boquiabierto, y viceversa.
Su característica sonrisa, siempre presente, lo hiciera bien o lo hiciera mal, porque cuando disfrutaba jugando, se le notaba. Y luego están sus características, las que lo hicieron el mejor futbolista del mundo. Un brasileño puro, pero a la vez un jugador diferente al resto.
Y así fue la mayoría del tiempo de su estancia en Can Barça.
Así es como quiero recordar a Ronaldinho Gaúcho como futbolista del Barcelona. Que salga por la puerta de atrás, o por la principal, o por las de los lados me da absolutamente igual. Obviamente sería muy bonito una despedida tan emotiva, por ejemplo, como la tuvo Thierry Henry tras marcharse de su Arsenal.
Pero no me preocupa. El mundo del fútbol es vertiginoso y, si en la vida nada es eterno, en el fútbol es mucho menos todavía. Y, si no te adaptas a este ritmo, te serán muy dolorosas cosas como esta despedida.
Lo bueno que tiene es que ha sido una despedida muy masticada, incluso tal vez demasiado. Tanto, que existen dudas de que Ronaldinho vuelva a ser el que era, dada la corrosión que ha adquirido su carrera deportiva durante demasiado tiempo. Sin embargo, yo soy de la opinión de que Ronnie nada más necesita un motivo, por pequeño que sea, que le haga querer retomar su reinado. A su edad todavía le quedan bastantes años, y en cuanto encuentre ese motivo (que creo será pronto), se pondrá en forma y retomará su varita mágica para seguir inventando el fútbol que maravilla a todos.
Y si eso sucede, vamos a agarrarnos al asiento, porque se ha ido a juntar en el Milan con un reparto de lujo: Kaká, Pirlo, Alexandre Pato... y con una plantilla en general muy completa y compensada, a la que tal vez le falte algún refuerzo más. Tal vez el Milán más brasileño de la historia (tiene 6 en estos momentos).
Yo espero que Ronaldinho tenga suerte, y que todo le vaya muy bien. Un ciclo acaba en su carrera y en el Barça. Asistiré expectante al renacimiento de dos grandes.

Bookmark and Share

0 comentarios:

Nuevo widget de Efe de Futbol. ¡Añádelo a tu página web o blog!

Publicidad

Agradecimientos y derechos de autor

- A todos los que leéis este mi humilde espacio de la blogosfera futbolera.
- A "goal.com" y "Google Images", que son los dueños de los derechos de autor y son las fuentes de las que obtengo los datos principales y las imágenes incluídas en mis artículos sobre fichajes.
- A mi familia y amigos que soportan mi obsesión futbolera.

Y si se me olvida alguien, que me perdone, ya lo incluiré cuando lo recuerde.
Gracias, sin vosotros no podría escribir este blog.

Fernando ("EFFEnberg")