viernes, 16 de mayo de 2008

Humo infernal de transistores


Este fin de semana el Murcia y el Levante conocerán a su compañero de viaje hacia la Liga BBVA. Que dicho así suena muy bonito, pero que no es otra cosa que el infierno para un equipo que ha estado en la élite. Especialmente doloroso suena para el Levante, que irónicamente disputará la temporada que viene una liga patrocinada por un banco que no quiere darles un céntimo, pero eso es otra historia que, dicho sea de paso, yo no llego a entender como puede darse en una de las mayores competiciones del mundo.
Lo que decía es que pasado mañana se vivirá un auténtico calvario en cuatro aficiones peninsulares:
La de Pucela, que a pesar del atrevimiento y buen juego del conjunto de Mendilíbar, ha visto como su equipo tiene que jugarse las castañas hasta el final, aunque el Valladolid sea el equipo mejor posicionado para evitar el descenso con sus 44 puntos, a pesar de ser el equipo que contaba con el menor presupuesto de toda la Liga.
La afición onubense del Recreativo tiene también añoranza de tiempos "marcelinos" nada lejanos. El Decano tiene 43 puntos, y se las verá contra el Valladolid en un duelo mortal de pura necesidad.
Solo un puesto por encima del descenso se encuentra el Osasuna, cuya afición quiso asustar al campeón hace 15 días, pero que olvidó que no hay nada que menos miedo dé que un miedoso. Están temerosos y con razón. Y no por que este equipo sea tan digno merecedor de bajar a segunda, no... Temen que la enorme mano negra que parece hacer sombra al equipo desde hace meses, les acabe aplastando definitivamente. Aunque yo creo que también tal vez el conjunto rojillo no haya superado aún la marcha de Javier Aguirre, que a todo equipo al que va lo mete en Champions más tarde o más temprano.
Y casi hundido en el pozo está el Zaragoza, rozando la catástrofe. A pesar de que la afición maña ya pensaba estar curada de espanto, este año parece increíble que con la plantilla que habían conformado estén en esta situación. Se van a jugar todo en las Baleares contra un Mallorca inconmensurable con el Pichichi Dani Güiza a la cabeza que, igual que no tuvo piedad del Barcelona, quizás tampoco la tenga con los aragoneses.
Con ese temible puesto 18 de la clasificación por decidir, espera un fin de semana de infarto, y un domingo donde los aparatos de radio echarán humo. Un humo infernal.

Bookmark and Share

4 comentarios:

Diego Martel dijo...

Hola, intercambiamos links?
contesta en mi blog si aceptas
un saludo de http://mibetisdiego.blogspot.com

Cacau dijo...

Muxo en jeugo, espeor que mi Recre con Sinama consigan la permanencia.

un saludo

Alejandro dijo...

Hola tio.
Me pongo en contacto contigo por que tengo en mente el realizar un blog de futbol internacional y he pensado en ti para que colabores. Te daria dos opciones, o un post todas las semanas o un post cada semana y media, aceptando incluso un post cada dos semanas. Estoy buscando colaboradores. El nombre lo decidiriamos entre todos. Yo en principio le he puesto corazonesinternacionales, pero se cambiaria si no gusta.

Un abrazo y contestame por msn o por mail.

EFFEnberg dijo...

Suerte Cacau! un saludo

Nuevo widget de Efe de Futbol. ¡Añádelo a tu página web o blog!

Publicidad

Agradecimientos y derechos de autor

- A todos los que leéis este mi humilde espacio de la blogosfera futbolera.
- A "goal.com" y "Google Images", que son los dueños de los derechos de autor y son las fuentes de las que obtengo los datos principales y las imágenes incluídas en mis artículos sobre fichajes.
- A mi familia y amigos que soportan mi obsesión futbolera.

Y si se me olvida alguien, que me perdone, ya lo incluiré cuando lo recuerde.
Gracias, sin vosotros no podría escribir este blog.

Fernando ("EFFEnberg")