jueves, 15 de mayo de 2008

El cuarto en discordia


24 horas antes de que Luis diga su nombre, el cuarto delantero de la lista que va a viajar a Austria y Suiza este verano con la Selección en estos momentos está en el aire.
Tras el polémico "no" (del que quizás nunca sabremos toda la verdad) de Bojan Krkic, y sabiendo como sabe todo el mundo que Raúl González tampoco vestirá la Roja este verano, la cuestión de saber qué futbolista acompañará en la lista de atancantes a Villa, Fernando Torres y Güiza será una incógnita hasta mañana.
Y por candidatos no es, porque España tiene delanteros de los que tirar para llevarlos a la Eurocopa. Estos son, para mí, los mejor posicionados, pero solo uno de ellos pasará el mes de junio entre montañas, garrapatas y balones:

- Luis García (Espanyol): Parte como uno de los favoritos porque, a pesar de que nunca ha acudido a un gran evento, ha ido a la selección en la fase de clasificación. Ha tenido una temporada bastante regular aunque, como su equipo, mejor en la primera vuelta.
- Tamudo (Espanyol): Sin duda esta puede ser la última oportunidad del alma del conjunto periquito para ir a un campeonato con España. Ha participado en la fase de clasificación y es un delantero de garantías para partir desde la banqueta. Su lastre: las lesiones le han traído por la calle de la amargura esta temporada y no llegaría bien físicamente.
- Sergio García (Zaragoza): Suena mucho su nombre recientemente. A pesar de no haber debutado aún con la selección absoluta, el delantero del Zaragoza está siendo quizás el mejor de su equipo en la recta final del campeonato. Está en forma, es joven, y es un atacante desequilibrante y con gran olfato de gol, demostrado en las categorías inferiores de la selección y en las del FC Barcelona(donde ostenta un récord goleador).
- Joseba Llorente (R. Valladolid): Tampoco ha debutado con la Roja, y no tiene experiencia internacional, pero sin duda está entre los mejores delanteros nacionales de la Liga, porque se ha hinchado a meter goles con los blanquivioletas. Esta temporada ha explotado y nos daría un plus para el juego aéreo dada su capacidad rematadora.
- Fernando Morientes (Valencia): Por experiencia, por goles, y por ilusión, el "Moro" merecería estar en la lista de Luis. Pero su edad y su poca participación esta temporada con los chés, hacen que Morientes no haya contado mucho para el seleccionador en la clasificación, y es dudoso que lo haga para la Euro.

Bookmark and Share

2 comentarios:

Corrientes Circulares dijo...

Hombre, el único que me gusta de los que expones es Sergio García, aunque pienso que debería ir Raúl, ya que le da un plus de experiencia

Corrientes Circulares dijo...

Por cierto Fernando no me has felicitado.

Nuevo widget de Efe de Futbol. ¡Añádelo a tu página web o blog!

Publicidad

Agradecimientos y derechos de autor

- A todos los que leéis este mi humilde espacio de la blogosfera futbolera.
- A "goal.com" y "Google Images", que son los dueños de los derechos de autor y son las fuentes de las que obtengo los datos principales y las imágenes incluídas en mis artículos sobre fichajes.
- A mi familia y amigos que soportan mi obsesión futbolera.

Y si se me olvida alguien, que me perdone, ya lo incluiré cuando lo recuerde.
Gracias, sin vosotros no podría escribir este blog.

Fernando ("EFFEnberg")