martes, 15 de abril de 2008

Zárate al rescate


El Birmingham City está pasando apuros esta temporada, algo que entraba dentro de lo previsto. Y si no cae al hoyo tendrá gran parte de culpa un chavalito argentino de 21 años llamado Zárate, Mauri Zárate, y su espectacular adaptación al entorno.
Un apellido muy familiar para los amantes del fútbol, sobretodo en Argentina pero también en España. No por casualidad se trata del pequeño de cuatro hermanos futbolistas que se han recorrido medio mundo tras el balón, tras criarse en la cantera de Vélez Sarsfield.
De sus hermanos en España conocemos a Rolando Zárate, que pasó por las categorías inferiores del Real Madrid, y también más recientemente por Murcia. Y a Ariel Zárate, que jugó varias temporadas en el Málaga C.F. Ambos aún están en activo. El cuarto hermano, Sergio Zárate, el mayor de los cuatro, también fue trotamundos aunque no llegó a jugar en España y tras destacar en el fútbol mexicano ya está retirado.
Y el pequeño, que es el que nos ocupa hoy se llama Mauro Matías Zárate, y aterrizó a finales de enero en las islas británicas para ayudar a salvar al Birmingham. ¡Y vaya si está ayudando!
El pequeño delantero con sus goles está resolviendo puntos importantes, sobretodo en las últimas jornadas en partidos como ante el Manchester City o el de este fin de semana ante el Everton. En poco tiempo se está adaptando a la Premier League, algo nada extraño si tenemos en cuenta que el chico proviene de jugar la liga qatarí con 21 años, un hecho bastante inusual. En Qatar dejó su impronta y el club no quiso deshacerse de él y tan sólo se lo cedió al Birmingham en el mercado de invierno. Ahora los ingleses, dado su rendimiento, desean que se quede. Pero el brillo que está adquiriendo el argentino hace que no pase inadvertido para los grandes equipos, y ya hay ojeadores merodeando por St Andrew's.
Ya en Argentina y en las categorías inferiores de la albiceleste triunfaba el "Chiky" Zárate. En Vélez fué máximo goleador del Apertura 2006, y el año pasado destacó en el conjunto argentino que disputaba el Mundial sub-20, donde compartía delantera con el "Kun" Agüero. Sin duda una buena remesa de futbolistas argentinos la que está ya haciéndose hueco: este fin de semana también vimos destacar a Marco Rubén (Recre) ante el Barcelona, y también tenemos a Guido Trejo en el Mallorca, Banega (Valencia), Garay (Racing de Santander)...
Veremos si la irrupción de Mauro Zárate en el Birmingham City sirve para conseguir la permanencia en la Premiership. Sino, al menos individualmente, Mauro habrá logrado otra vez aprovechar una oportunidad más para hacerse un nombre en el continente en poco tiempo. Tal vez pueda ser el miembro de la saga de los Zárate que llegue a la cima del fútbol mundial. De momento cualidades tiene, quizás más que el resto de sus hermanos, también buenos goleadores. Desde luego, poco tiempo les hace falta para adaptarse a estos Zárate. Y el camino que lleva el pequeño, es el adecuado.

Bookmark and Share

8 comentarios:

Corrientes Circulares dijo...

Hola Effenberg, soy tu gran amigo Zinedine, me he decidido a hacerme una cuenta para poder comentarte, es de obligado comentario decirte que escribes mejor que muchos periodistas del Sport y As, te he añadido a mis favoritos para comentarte todos los días, espero que alguna vez puedas dejarme escribir :), nos vemos tio.

EFFEnberg dijo...

Muchas gracias Zizou por todo lo que dices, me alegro un montón de que te guste tío. A ver si hablamos un día de estos otra vez, ke me gustó la conversa q tuvimos hace poco.
Un abrazo, mákina

Hristo dijo...

Buen jugador y gram promesa. La verdad es que si el Birmingham consigue salvarse, que creo que sí, gran parte de la culpa será suya. Supongo que es de lógica que no vuelva a Qatar, pero dudo de que se quede en la fea e industrial Birmingham. El tramo final que ha hecho ha sido espectacular y ofertas para jugar en un club con cotas más altas no le faltarán.
Un abrazo crack!

EFFEnberg dijo...

Gracias. Cierto Hristo, yo tampoco creo que se quede. Tiene un gran olfato demostrado alli donde ha estado, y su capacidad de adaptación es tan buena que cualquier club lo puede fichar sin miedo a pesarde su edad

Alejandro dijo...

La verdad es que Zarate es un futbolista que me encanta. El Sevilla estuvo alguna vez interesado en el, pero las cosas no fueron a buen puerto. Me extraño enormemente cuando una de las mayores promesas de argetina fue fichada por un conjunto de Qatar.

Un abrazo.
PD: sI QUIERES ME PUEDES DAR TU MSN Y CONVERSAMOS.

EFFEnberg dijo...

@alejandro

lo siento, no uso nunca el msn. un saludo

Anónimo dijo...

gran blog effenberg, ya incluido en favoritos, vale la pena hecharle un ojo a lavezi en el napoli, una gran camada esta de argentina.

EFFEnberg dijo...

Gracias casaes_raul. Tomo nota de lavezi. un saludo

Nuevo widget de Efe de Futbol. ¡Añádelo a tu página web o blog!

Publicidad

Agradecimientos y derechos de autor

- A todos los que leéis este mi humilde espacio de la blogosfera futbolera.
- A "goal.com" y "Google Images", que son los dueños de los derechos de autor y son las fuentes de las que obtengo los datos principales y las imágenes incluídas en mis artículos sobre fichajes.
- A mi familia y amigos que soportan mi obsesión futbolera.

Y si se me olvida alguien, que me perdone, ya lo incluiré cuando lo recuerde.
Gracias, sin vosotros no podría escribir este blog.

Fernando ("EFFEnberg")