jueves, 17 de abril de 2008

El jugador que siempre estaba cansado


Y luego se oye a Robinho decir, en serio, que con 28-30 años sería su edad ideal para retirarse... en fin, sin comentarios. Se sabe enseguida quien ama el fútbol de verdad y quién no, y quién pasará a la historia. Por mucha calidad que tenga... Ahí lo tienes: 42 años. Y se retira porque ya se ha resignado y ha reconocido que no está en forma, y le ha costado muchísimo convencerse porque le encanta el fútbol, más que nada.
Es increíble, no tengo palabras para describir la pena que me da verlo tan mayor.
Romario Da Souza Faría, el jugador que siempre estaba cansado. Todo el partido andando y de repente, un balón le llega a los pies... y da igual el rival que tenga delante, no le da tiempo de reacción ... ya es GOL.
De todo el fútbol que llevo visto, uno de los 5 goles que siempre llevaré en mi mente es tuyo. Gracias y hasta luego, bajito.

Bookmark and Share

3 comentarios:

Hristo dijo...

Una lástima, se retira uno de los grandes. Aunque también es cierto que hace tiempo que estaba muy lejos de su nivel, igual que Edmundo, vivía sólo de los penaltis. Pero Romario es y será siempre uno de los mejores jugadores que ha existido. Un auténtico lujo haberle visto jugar.

Anónimo dijo...

Es que algunos, Efe, nacen cansados jejej

Qué decir de Romario que no se haya escrito ya. Un fenómeno, un genio, un crack con 1000 goles bajo el brazo que agrandan todavía más su leyenda. Ni el supuesto positivo del crecepelo puede hundir al rey del gol.

No habrá otro Romario, no...

un beso

Corrientes Circulares dijo...

¿Para cuando un blog para la volea mágica?
Romario era un grande, aunque siempre me ha gustado más Ronaldo en la primera etapa del BarÇa, ése si que era imparable.

Nuevo widget de Efe de Futbol. ¡Añádelo a tu página web o blog!

Publicidad

Agradecimientos y derechos de autor

- A todos los que leéis este mi humilde espacio de la blogosfera futbolera.
- A "goal.com" y "Google Images", que son los dueños de los derechos de autor y son las fuentes de las que obtengo los datos principales y las imágenes incluídas en mis artículos sobre fichajes.
- A mi familia y amigos que soportan mi obsesión futbolera.

Y si se me olvida alguien, que me perdone, ya lo incluiré cuando lo recuerde.
Gracias, sin vosotros no podría escribir este blog.

Fernando ("EFFEnberg")