viernes, 11 de abril de 2008

Retrato de una derrota épica




De arriba a abajo (de izq. a dr.): Pato, Contra, Cortés, De La Red, Tena, Celestini, Gavilán, Litch, Casquero, Uche, Manu, Belenguer, Cotelo y Braulio.

Estos son los hombres del Getafe que anoche lucharon durante 120 minutos ante todo un Bayern de Münich, dejándose todo en el césped del Coliseum, escribiendo una de las páginas más amargas de la historia de nuestro fútbol. Para el recuerdo de una noche épica, en el que toda España tenía sus ojos en el sur de Madrid.
Para los que fueron eliminados: ""Es duro, pero la vida sigue. El Getafe y su afición tienen que estar contenta porque el equipo se ha vacíado" (Ángel Torres, Presidente del Getafe C.F.)
Para los que se clasificaron: "Algunos de mis jugadores me han decepcionado ... Felicito al Getafe. Fueron el mejor equipo. Estuvo sensacional. Ha estado a punto de lograr una sensación y humillar al Bayern de Múnich" (Ottmar Hitzfeld, técnico del Bayern Münich).

Bookmark and Share

5 comentarios:

Hristo dijo...

Un partidazo, de los que demuestra que no debes darte por ganador hasta que el árbitro pite el final.
Grande el Geta, pero también el Bayern por no bajar nunca los brazos. Otros se hubieran rendido con el 3-1.

EFFEnberg dijo...

Sin duda Hristo, el Bayern jugó atenazado en muchas fases del partido, pero en la prórroga no se rindió y lo consiguió porque tiene estrellas mundiales.

No, gracia a vo´ dijo...

Me sorprender las palabras de Hitzfeld! Podría motivar un poco más a los suyos!
Muy bueno lo del Getafe. Lamentablemente nos queda la duda de saber que hubiese pasado si pasaban de fase. Esa es otra historia...

Saludos,

Migue

Cacau dijo...

Me decepciono mucho el Bayer.
El entrendor dice que le decepcionaron algunso jugaodres enre ellos para mi el slavador Luca Toni de los peores partidos que le e visto...Lahm tmb me decepciono. para mi se salvaron Schembensteiger,Demicheli, Jansen(incomprensible su suplencia), Ze Roberto, Ribery y Van Bommel que siempre animo y dio alas al ekipo aun k no estubiera muy acertado en pases finales.
GEtafe Genial todo el equipo pero si destaco a alguien es a Casquero partidazo!

un saludo

Alejandro dijo...

El partido empezó de forma eléctrica. Apenas se había cumplido el primer minuto cuando el Bayern dispuso de la primera oportunidad clara, cuando Lucas Litch logró sacar debajo de los palos un remate en semifallo de Toni. Poco después, en el minuto 5, llegó una de las jugadas claves del partido. Rubén De la Red derribó a Klose cuando éste encaraba a Roberto Abbondanzieri cerca de la frontal del área.

El colegiado no lo dudó y expulsó al jugador del Getafe, que tuvo que aguantar lo que restó de partido con un jugador menos. Por si fuera poco, en el lanzamiento de la falta, Franck Ribéry disparó contra el palo.

Después del esfuerzo físico del Getafe con un hombre menos, logró levantarse y ponerse por delante en el primer minuto de la prórroga con un disparo de Casquero desde la frontal que se coló por la escuadra, y dos minutos más tarde Braulio aprovechó un error en el despeje de Lucio para poner el tercero cerca del área pequeña.

Sin embargo, a 5 minutos para el final, Toni dio emoción a la eliminatoria aprovechando un error de Abbondanzieri y, a falta de escasos segundos, selló la clasificación para el Bayern con un cabezazo ante el que el portero argentino no pudo hacer nada. El sueño del Getafe se desvaneció con el gol pero esta eliminación no empaña la excepcional campaña realizada por el equipo español en esta Copa de la UEFA.

Un abrazo y pasate por:
http://pasionsevillista.blogspot.com

Nuevo widget de Efe de Futbol. ¡Añádelo a tu página web o blog!

Publicidad

Agradecimientos y derechos de autor

- A todos los que leéis este mi humilde espacio de la blogosfera futbolera.
- A "goal.com" y "Google Images", que son los dueños de los derechos de autor y son las fuentes de las que obtengo los datos principales y las imágenes incluídas en mis artículos sobre fichajes.
- A mi familia y amigos que soportan mi obsesión futbolera.

Y si se me olvida alguien, que me perdone, ya lo incluiré cuando lo recuerde.
Gracias, sin vosotros no podría escribir este blog.

Fernando ("EFFEnberg")