miércoles, 9 de abril de 2008

Este hombre tiene el antídoto para los males de nuestra selección


Este es el hombre que la selección española necesita para superar los temibles cruces de cuartos. Rafa Benítez ha vuelto a demostrar que es ahora mismo el entrenador que mejor sabe afrontar las rondas eliminatorias con su equipo. La última víctima de su Liverpool fue anoche el Arsenal.
La cosa iba viento en popa para los locales. Habían conseguido remontar el gol inicial de un omnipresente Abou Diaby (hay que ver como se mueve este chaval) gracias a un gol del niño Torres, que no podía faltar a su cita habitual con la red (por cierto, ¿dónde están los que no creían en su capacidad goleadora antes de aterrizar en Inglaterra?).
Sin embargo la cosa se volvía a torcer cuando Walcott, de repente, se hizo mayor y firmó una jugada gloriosa, pero que no quedará para el recuerdo. Es en ese momento, cuando actúa el ingrediente secreto de Rafa Benítez. La fórmula mágica cuya traducción en táctica futbolística es indiscernible para mí. Quedaban 5 minutos, iban 2-2, el Liverpool quedaría eliminado... y sin embargo, el miedo no se apoderó en ningún momento de Anfield. ¿La razón? Por que a sus futbolistas no solo no les atenazó el miedo, sino que volvieron a dar toda una muestra de lo que significa creer en algo con fuerza, sin atisbo de duda. Poner todo el corazón en algo o, lo que es lo mismo pero en palabras de Benítez: "Nuestra fé marcó la diferencia". El partido acabó 4-2 para el Liverpool. Los del puerto, en semifinales.
El resto de ingredientes del fútbol de Rafa Benítez ya los conocemos: aplica a su equipo orden, disciplina táctica, chuts a puerta ... por cierto, el Liverpool es el equipo más goleador de liga y champions, para que luego digan que Benítez solo es defensivo. Pero, ¿como se consigue reaccionar como anoche en un momento tan crítico y ante un rival que destila calidad por los cuatro costados? Pues enseñándoselo al equipo, y Rafa se lo hace aprender al dedillo a cada jugador que llega a Anfield Road. Yo me imagino que les dirá algo así como: "Chico, acabas de llegar a un CONJUNTO. Métete en el grupo y sígueme, trabaja, no te distraigas, y te llevaré conmigo al techo del fútbol". Es la fórmula del éxito en los torneos del K.O. La misma que llevó a los "reds" a conquistar el cielo de Europa ante el Milán en una de las finales más increíbles de las que han existido jamás. La misma que ha llevado Rafa todo el tiempo desde Valencia hasta Liverpool, ganando casi todos los campeonatos que conllevan rondas eliminatorias, tanto nacionales como internacionales. La que le hace no ser un preparador físico común y corriente. Es un investigador y un estudioso de la materia futbolística.
Y yo me pregunto, ¿por qué si los cuartos son nuestra bestia negra a nivel de selección, no se contrata a un especialista para superarlo? En fin, deseo con todas mis fuerzas que el Sabio de Hortaleza nos haga triunfar este verano, pero yo propongo para después: ¡Benítez Selección!

Bookmark and Share

4 comentarios:

Alejandro dijo...

Sinceramente dudo que Benitez entrene alguna vez a la selección española. La verdad es que entrenar al Liverpool sera una delicia, ademas su vida esta hecha alli.
Un Saludo y pasate por http://pasionsevillista.blogspot.com (hay una entrevista a Alvarado)

Anónimo dijo...

Creo que el próximo seleccionador será Del Bosque, no? Espero que le vaya bien y no sea fagocitado por el "síndrome de la selección" en el que han caído todos hasta ahora. Salu2

EFFEnberg dijo...

@frikifootball
Cierto, seguramente sea del bosque, y espero que le vaya también muy bien. Pero espero que algún día sea Benitez.saludos

Corrientes Circulares dijo...

Benítez no por Dios!!!
Prefiero ver a España caer en cuartos que ganar la Eurocopa o mundial aburriendo, además no tenemos equipo para jugar (si se puede llamar así) cómo a él le gusta;
¿No os dáis cuenta que tenemos un centro del campo que es la envidia de medio mundo?, hay que jugar por la vía del toque y disfrutar viendo a Iniesta, Xavi, Guti (éste se me ha escapado) Cesc, etc...
Bajo mi punto de vista el sucesor de Aragonés debe enteder el fútbol de esta manera, gracias...

Nuevo widget de Efe de Futbol. ¡Añádelo a tu página web o blog!

Publicidad

Agradecimientos y derechos de autor

- A todos los que leéis este mi humilde espacio de la blogosfera futbolera.
- A "goal.com" y "Google Images", que son los dueños de los derechos de autor y son las fuentes de las que obtengo los datos principales y las imágenes incluídas en mis artículos sobre fichajes.
- A mi familia y amigos que soportan mi obsesión futbolera.

Y si se me olvida alguien, que me perdone, ya lo incluiré cuando lo recuerde.
Gracias, sin vosotros no podría escribir este blog.

Fernando ("EFFEnberg")