jueves, 27 de marzo de 2008

Precoz extremo


El chaval aún no se lo cree. Ni nos lo creemos muchos. Porque Gai Assulin (Akko, 1991), la nueva perla que alberga el Barça B, ayer se hizo internacional a sus 16 años, debutando con la absoluta de la selección de Israel. Se convirtió en el futbolista más joven en debutar con la casaca hebrea de toda la historia, y el primer jugador en 46 años que la viste antes de haber jugado con el primer equipo de su club.
Ayer le dió la alternativa el capitán y autor del único tanto del partido (Israel 1 - Chile 0) , el ex-racingista Yossi Benayoun, al salir sustituyéndole en el minuto 76 de partido. Porque anoche fue noticia la selección española no solo porque venciera a Italia, sino porque perdió para la banda de la 'roja' del futuro al que puede ser todo un crack.
De momento, los que le conocen, sus entrenadores de la cantera blaugrana y sus compañeros de equipo dicen de él que es demasiado bueno para la edad que tiene, que Gai encara y se va de los rivales con una facilidad pasmosa, que tiene una velocidad endiablada y que tiene mucho olfato goleador (este año es el segundo máximo goleador del filial del Barça dirigido por Guardiola). También dicen que llegará al primer equipo en un futuro no muy lejano, aunque, de hecho, sí que ha debutado con el primer equipo, aunque en un torneo menor. Gai Assulin jugó la temporada pasada el partido de semifinales de la Copa Catalunya contra el Girona, aunque meramente se queda en una anécdota. También el año pasado, el también israelí entrenador del Chelsea Avram Grant, cuando llegó al banquillo de Stamford Bridge se empeñó en llevarse al chaval a Londres, aunque finalmente no lo consiguió.
Extremadamente precoz, juega por la banda derecha, es bajito, habilidoso, y un buen chico, cualidades que le hacen contínuamente comparable con Lionel Messi durante los partidos en el Barça B. Tal vez no falte mucho para que ambos jóvenes puñales de banda compartan un "patio de recreo" de 100.000 espectadores.

Bookmark and Share

1 comentarios:

Juanjo dijo...

Vaya, parece que el Barça tiene otra perlita en la cantera.

Saludos

P.D. Pásate, si tienes tiempo y ganas, por el nuevo blog en colaboración con Fiebre del Domingo noche.

www.ncnst.blogspot.com

Nuevo widget de Efe de Futbol. ¡Añádelo a tu página web o blog!

Publicidad

Agradecimientos y derechos de autor

- A todos los que leéis este mi humilde espacio de la blogosfera futbolera.
- A "goal.com" y "Google Images", que son los dueños de los derechos de autor y son las fuentes de las que obtengo los datos principales y las imágenes incluídas en mis artículos sobre fichajes.
- A mi familia y amigos que soportan mi obsesión futbolera.

Y si se me olvida alguien, que me perdone, ya lo incluiré cuando lo recuerde.
Gracias, sin vosotros no podría escribir este blog.

Fernando ("EFFEnberg")