viernes, 28 de marzo de 2008

La decisión del 'Pibe'


No hay sitio para él. Definitivamente Saviola no cuenta en el Madrid. Lo dicen las estadísticas, que afirman que es el jugador menos utilizado de la plantilla del Real Madrid (8 partidos entre todas las competiciones). Lo dice su entrenador cuando prefiere jugar antes con Soldado ante la baja de Van Nistelrooy, y lo dice el club al ponerlo en venta.
El 'conejo' lleva años peleado con la pescadilla que se muerde la cola. Un bucle que responde a lo siguiente: 5 millones de ficha solo los puede asumir un grande, pero los grandes no cuentan con él, así que se tiene que marchar a otro grande o irse cedido. O lo que es lo mismo: un jugador sobrevalorado o incomprendido. Y yo no sé por cual opción decantarme.
Lo que está claro es que el 'conejo' no crece. Ni físicamente (con todos los respetos, no estoy yo para presumir de alturas) ni futbolísticamente. Es un jugador que no cuenta, un futbolista estancado en su progresión, que no destaca ni es protagonista. Y pasan los años, y aquel jovencito en el que se gastó 25 millones de euros (de los de entonces) el Barça en 2001, ya va camino de los 27 años. Mira tú, que rápido pasa el tiempo, y parece que fue ayer cuando aterrizó el 'pibito' (que ya no es tal).
En estos 7 años, Saviola a pasado por Barça, Mónaco, Sevilla, Barça (otra vez), y Real Madrid. Casualmente ha sido en los clubs a los que ha ido cedido en los que ha cuajado mejores temporadas (Mónaco y Sevilla), equipos con menos nivel de exigencia que el Barcelona y el Madrid. En Montecarlo fue titular indiscutible anotando su mayor cifra de goles en una temporada. En Sevilla también era titular, y marchó dejando buena sensación.
El Real se dió un gustazo al ficharlo recién salido del Barcelona, pero se excedieron: contrato hasta 2011, 3 millones netos por temporada ... y ahora toca venderlo, porque ni cuenta ni va a contar para Schuster, y ponerle un precio barato para que lleguen ofertas. Y eso es lo que está sucediendo, están llamando a sus puertas varios equipos, sobretodo de la vecina Italia, interesados. Pero, eso sí, la decisión es de Javier.
Una decisión trascendente que le está costando tomar desde hace más tiempo. Saviola está empeñado en seguir con la vitola de River, con el caché del Barça ... y son cosas que ya no tiene. Tiene que rebajar sus pretensiones económicas y volver a empezar de nuevo. El 'conejo' ha de volver a dar el salto a Europa, como si fuera la primera vez, con humildad empezar desde un conjunto humilde y disfrutar del fútbol, cualidades tiene de sobras para hacerse un nombre de nuevo. Para que el 'pibito' se haga un hombre.

Bookmark and Share

0 comentarios:

Nuevo widget de Efe de Futbol. ¡Añádelo a tu página web o blog!

Publicidad

Agradecimientos y derechos de autor

- A todos los que leéis este mi humilde espacio de la blogosfera futbolera.
- A "goal.com" y "Google Images", que son los dueños de los derechos de autor y son las fuentes de las que obtengo los datos principales y las imágenes incluídas en mis artículos sobre fichajes.
- A mi familia y amigos que soportan mi obsesión futbolera.

Y si se me olvida alguien, que me perdone, ya lo incluiré cuando lo recuerde.
Gracias, sin vosotros no podría escribir este blog.

Fernando ("EFFEnberg")