viernes, 15 de febrero de 2008

Palabra de gol


No es un delantero de esta época. Me recuerda a un hombre nacido en Bulgaria en los 60 y que triunfó en el Barcelona. Pero no es él. El jugador del que hablo hoy es gaditano, se formó en la cantera del Real Madrid y actualmente le temen en todos los campos de la BBVA.
El "Brujo" tiene carácter, y es de esos killers del área que cuando te descuidas ya te tiene ganados unos metros, los suficientes para plantarse con descaro ante el meta y disparar a quemarropa, directo a gol. Porque tiene gol, ¡vaya que si lo tiene! Y él lo sabe: aún no había puesto los pies en tierras asturianas y ya daba su palabra de que su fichaje lo iban a amortizar con su buen juego y sus goles...
No tiene abuela, y si la tuviera no le perdonaría la paga ni un solo domingo. Su olfato goleador es proporcional a su competitividad y a su ambición. Un ganador incansable, que llega incluso al desprecio por el rival, la humildad no está entre sus principales virtudes, ... características que no le hacen precisamente un jugador modelo, ni un deportista ejemplar como su antecesor goleador en el Sporting David Villa.
Es pichichi de segunda, se llama David Barral y lo tienen en agenda clubes de media España. En Murcia, donde la Baianodependencia se hace alarmante, se lo quisieron traer en el mercado invernal y no fue posible. El Sporting sabe que este tío vale los 6 millonazos de su cláusula, y no le va a perdonar un céntimo ni al euroEspanyol que ya anda perfilando su plantilla del año que viene y se ha fijado inevitablemente en David.
...Sus goles, sigo pensando en sus goles: vaya cañonazos que se saca, haciéndo enloquecer a Preciado, a sus compañeros y a la grada del Molinón, que empieza a cantar eso de: "Dásela a Barral que mete gol" mientras sueñan con el ascenso que tan solo está a 3 puntitos.

Bookmark and Share

2 comentarios:

Jorge Barco Hernández dijo...

Hola Efe, soy tu primo Jorge.
Me mandó tu hermana la dirección del Blog y me parece muy interesante.
Me gustan los comentarios.
Me gustaría animarme a escribir alguno... ¿me darás permiso?... Ja, ja...
Bueno espero noticias tuyas.
Mi correo es jorgebarco@gmail.com

Cacau dijo...

Bueno sin duda alguna la revelacion de segunda.

Pero dara un buen rendimineto en primera?
6 millones es muxo dinero...

Nuevo widget de Efe de Futbol. ¡Añádelo a tu página web o blog!

Publicidad

Agradecimientos y derechos de autor

- A todos los que leéis este mi humilde espacio de la blogosfera futbolera.
- A "goal.com" y "Google Images", que son los dueños de los derechos de autor y son las fuentes de las que obtengo los datos principales y las imágenes incluídas en mis artículos sobre fichajes.
- A mi familia y amigos que soportan mi obsesión futbolera.

Y si se me olvida alguien, que me perdone, ya lo incluiré cuando lo recuerde.
Gracias, sin vosotros no podría escribir este blog.

Fernando ("EFFEnberg")