martes, 3 de junio de 2008

¡Esto no lo sabía!


Esto yo no lo sabía y creo que mucha gente tampoco lo sabrá:

Gattuso jugó en Escocia:

Fue exactamente hace 10 años, cuando aún era un chaval como quien dice, en la temporada 97-98 fichó por el Glasgow Rangers. Estuvo tan solo un año en el conjunto protestante, pero según aseguran, Gennaro aprendió allí a desplegar su potencial físico y a aprovechar los "vacíos legales" en cuanto a la dureza en el fútbol, arte por el cual es un icono actualmente y reconocido como uno de los mejores mediocampistas defensivos del planeta.

Como anécdotas de esa temporada, hay una muy buena de Gascoigne con Gattuso:

El rotweiller italiano tenía 19 años, militaba en el Glasgow Rangers y solía perder los nervios con bastante facilidad, algo que Gazza, compañero entonces en el equipo escocés, solucionaba con un par de buenos sopapos.

Brian Laudrup, hermano de Michael y compañero de Gattuso y Paul Gascoigne en el Glasgow Rangers de aquella época, asegura que si le hubieran dicho hace diez años que Gattuso sería el alma del AC Milán se hubiera ”partido de risa”.

En declaraciones al tabloide “The Sun”, el menor de los Laudrup recuerda que Gattuso “era un chico gruñón y mal encarado”: “Al principio no hablaba ni una palabra de inglés y protestaba y se quejaba en italiano. En los entrenamientos y en los partidos era como el diablo de Tasmania. Gascoigne tenía que darle un par de bofetadas para calmarle. De cualquier forma, por su manera de jugar, por su fortaleza y trabajo, estaba orgulloso de que Gattuso estuviera en mi equipo”. (Fuente: AS.com)

Curiosas también las declaraciones a FIFA.com en una entrevista respecto a esta etapa de su carrera:

Usted se marchó muy joven a Escocia, lo cual le benefició enormemente desde el punto de vista personal y profesional... Tenía entonces 18 años y le estaré eternamente agradecido a mi padre por haberme incitado a abandonar el Perugia y marcharme al Glasgow Rangers. Me dijo que estaría loco al prescindir de 250,000 euros anuales mientras que él debe contentarse con 500 euros mensuales. Superé mi temor y hallé dos grandiosos maestros en las personas de Paul Gascoigne y Walter Smith. Gracias a ellos aprendí a combinar agresividad deportiva con lealtad. Recuerdo mi primer clásico en el Glasgow, el llamado Old Firm: yo, católico, en un equipo de protestantes contra el rival católico Celtic. Tras un minuto de juego me dieron la tarjeta amarilla, y diez minutos más tarde me expulsaron por otra infracción. Todavía hoy me viene la piel de gallina cuando pienso en los gritos en el Ibrox Park: Rainooo! Rainooo!. Desde entonces, pasé a ser Braveheart para mis compañeros e hinchas.

Por lo visto, Gennaro tiene buen recuerdo de su paso por tierras escocesas, e incluso hay rumores de un posible retorno al Glasgow Rangers antes de finalizar su carrera.

Bookmark and Share

3 comentarios:

Anónimo dijo...

wenas

Sí , yo mentere en marcador internacional .
Dijeron que su novia es de alli y que incluso tiene un restaurante .

Saludoos !

Hristo dijo...

Fer!! Pues sí, yo lo recuerdo sólo del PC Futbol porque entonces tenía 14 años y no había las posibilidades que hay hoy para ver partidos. Se fue a la fea Glasgow a petición de Walter Smith y fue indiscutible allí, hasta que llegó Dick Advocaat y le puso de lateral derecho. Entonces Gennaro se ralló y decidió irse a la Salernitana.
Él siempre ha dicho que le molaría volver allí, y que "allí juegan hombres al fútbol, no como en Italia, que les haces una entrada y ya le van al árbitro a llorar".
Ah, lo de su mujer es casualidad, porque aunque es escocesa, se conocieron en un partido amistoso en Canadá.
Un trabajador como el que más, aunque a mi no me gusta.
Un abrazo!

VF dijo...

en las guias del marca de aquellas épocas ya salía, yo si lo sabía, la verdad es que era bastante malo, y su paso por Escocia no fue de lo mejor, pero bueno se fogueó y experimento, después de varios viajes volvió al AC Milán , ya si para quedarse.

Un saludo

Nuevo widget de Efe de Futbol. ¡Añádelo a tu página web o blog!

Publicidad

Agradecimientos y derechos de autor

- A todos los que leéis este mi humilde espacio de la blogosfera futbolera.
- A "goal.com" y "Google Images", que son los dueños de los derechos de autor y son las fuentes de las que obtengo los datos principales y las imágenes incluídas en mis artículos sobre fichajes.
- A mi familia y amigos que soportan mi obsesión futbolera.

Y si se me olvida alguien, que me perdone, ya lo incluiré cuando lo recuerde.
Gracias, sin vosotros no podría escribir este blog.

Fernando ("EFFEnberg")