lunes, 14 de abril de 2008

El fantasma sabe de fútbol


Esta jornada de liga se ha caracterizado por dos goles fantasma mal arbitrados. El Levante consiguió ganar al Betis en el Ruiz de Lopera a pesar de que Delgado Ferreiro no vió entrar el disparo de Courtois. El Recreativo, por su parte, logró el empate ante el Barcelona tras el gol fantasma de Marco Rubén que Víctor Valdés atrapó antes de que sobrepasara claramente la línea de meta. El fantasma de la Liga, había hecho de las suyas.
Sin embargo no le podemos negar al fantasma que sabe de fútbol, porque se quería cargar a todos los azulgranas, y su intención era "legítima":
El fantasma sabe que el Levante no merece quedarse en Primera. A pesar de que en esta segunda vuelta se ha entonado bastante, la primera vuelta fue para llorar y es el lastre que le arrastrará a la liga BBVA muy probablemente. Además la situación económica del club también a aportado lo suyo, dado que el Levante a perdido jugadores titulares muy importantes para el equipo por este motivo: Savio Bortolini, Cirillo, Storari, Riganó... En fin, con este plan, es difícil que un club se mantenga en primera. Y a pesar de los golpes de pecho que están dando en determinadas jornadas, subíendose a las barbas de algunos equipos en posiciones tranquilas, la situación ya a falta de 6 jornadas se presenta harto complicada, estando a 15 puntos de la salvación, y en la próxima jornada podrían certificar su descenso. El fantasma esta jornada les quiso dar el golpe de gracia, pero Pedro León se sacó de la chistera un golazo que les da un soplo de vida.
Por otro lado está el Barcelona y su "empatismo" apático. Los blaugrana no saben conservar un resultado. Se preparan una merienda exquisita, con un Samu Eto'o estelar, y viene el rival y se la" zampa". El fantasma de la liga es sabio, y tiene claro que han desaprovechado muchas oportunidades de ganar la Liga y que ya no se la merecen, y por eso quiso darle lo suyo, convirtiéndose en la pesadilla de Víctor Valdés en la noche del sábado. El gol fantasma que Clos Gómez vió entrar permitió al Recre empatar el partido, y más tarde al Real Madrid distanciarse dos puntos más del Barça.
Mientras que los órganos competentes se resisten a la entrada de las nuevas tecnologías en materia futbolística, el fantasma de la Liga se aprovecha entreteniéndose con su juguete, y tal vez poniendo su pequeño granito de arena esta jornada para hacer justicia en la competición, para dejar claros los destinos irreversibles de los equipos azulgrana en esta Liga.

Bookmark and Share

2 comentarios:

David Soria dijo...

Debería ser incluida la tecnología en estos casos de goles fantasmas. Al guien pensará que eso pararía mucho el juego pero creo que no sería así. ¿Acaso no se pierde ya mucho tiempo en las protestas de unos y otros? Decir también que más allá de esos errores siempre uno debe ser autocrítico y no usar a los árbitros para esconder los males propios. Pero en los equipos hay mucho llorón suelto.

Por cierto amigo, el Rubin Kazan está imparable (0-4). A ver hasta donde llega.

Saludos!

EFFEnberg dijo...

Cierto, yo estoy a favor también de la implantación de la tecnología adecuada para resolver esta situación. Un simple sensor del estilo de los ascensores (por poner un ejemplo),colocado en uno de los postes podría servir para desacer el entuerto. No puede ser que estemos en 2008 de esta manera, es tan difícil de ver a veces que se hace necesario corregir esto.
Gracias x la info, david. Ese Rubin oé!!!

Nuevo widget de Efe de Futbol. ¡Añádelo a tu página web o blog!

Publicidad

Agradecimientos y derechos de autor

- A todos los que leéis este mi humilde espacio de la blogosfera futbolera.
- A "goal.com" y "Google Images", que son los dueños de los derechos de autor y son las fuentes de las que obtengo los datos principales y las imágenes incluídas en mis artículos sobre fichajes.
- A mi familia y amigos que soportan mi obsesión futbolera.

Y si se me olvida alguien, que me perdone, ya lo incluiré cuando lo recuerde.
Gracias, sin vosotros no podría escribir este blog.

Fernando ("EFFEnberg")